Paraguay registra tercera muerte por dengue en lo que va del año

1109

(Miaminews24).- El Ministerio de Salud de Paraguay confirmó la muerte de un niño por dengue el 24 de enero pasado, siendo este el tercer fallecimiento por esta enfermedad en el país en lo que va del año.

“Tenemos la notificación de la mortalidad de un niño de dos meses de vida procedente del barrio Ricardo Brugada, de Asunción, se hospitalizó en el Instituto de Medicina Tropical el 18 de enero de este año, ingresó a terapia intensiva el 22 de enero y falleció el 24; el diagnóstico de defunción es shock séptico y dengue grave”, informó la directora general de Vigilancia de la Salud, Águeda Cabello, según un comunicado publicado en la web del Ministerio.

El pasado 2 de enero Cabello informó a Sputnik que dos personas habían fallecido por dengue, mientras que los casos confirmados de la enfermedad en todo el país eran 542.

Además, este 9 de febrero la Vigilancia de la Salud, del Ministerio informó que también aumentó la cantidad de casos confirmados, debido a que al momento hay 718 registrados entre 31 de diciembre y el 27 de enero pasado.

La enfermedad es causada por un virus que se transmite por la picadura del mosquito llamado Aedes aegypti que se haya alimentado previamente con la sangre de una persona infectada.

Los síntomas del dengue son: fiebre, dolor de cabeza, en los ojos, articular y muscular, náuseas y vómitos.

Fuente: Sputniknews.com

Miaminews24.