Tren de Brightline hiere a peatón en el sur de la Florida, ya es el sexto accidente

1018

(Miaminews24).- Un tren Brightline golpeó a un peatón la noche del jueves en Wilton Manors, el sexto accidente de esa línea ferroviaria de pasajeros desde que comenzó a probar sus trenes el año pasado en el sur de la Florida.

La persona no identificada fue llevada al Hospital General de Broward con lesiones que no eran mortales, dijo Jennifer Bickhardt, vocera de la Policía de Wilton Manors.

El accidente ocurrió antes de las 8 de la noche en la cuadra 1200 de Northeast 24 Street. El área se cerró para llevar a cabo una investigación.

No quedó claro si las barreras de seguridad estaban bajadas cuando ocurrió el accidente, dijo Bickhardt. Brightline no pudo ser contactado inmediatamente para obtener comentarios.

La línea ferroviaria privada, que debutó en el sur de la Florida a principios de enero, ha estado involucrada en cuatro muertes y dos accidentes que no han sido letales, desde que se comenzó a probar el tren en el 2017.

En cada incidente, un peatón o ciclista ha intentado cruzar la vía cuando un tren se acercaba, o se ha parado intencionalmente en la vía, dijo la policía. El caso más reciente ocurrió el 19 de enero, cuando un hombre resultó herido en Fort Lauderdale.

Brightline ha dicho que no es responsable en ninguno de los casos. Los trenes pueden alcanzar velocidades de 79 millas por hora.

En los próximos meses, Brightline ampliará su actual servicio de Fort Lauderdale a West Palm Beach para incluir el condado de Miami-Dade.

El mes pasado, el alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, solicitó al Departamento de Transporte de la Florida que lleve a cabo una revisión de seguridad de Florida Eastcoast Railway en el condado, cuyas vías usará Brightline pronto. Actualmente, en esas vías viajan trenes de mercancías mucho más lentos.

Los dos senadores de Florida, el republicano Marco Rubio y el demócrata Bill Nelson, han pedido una requisa de seguridad federal de las operaciones de Brightline, y la compañía ha respondido invitando formalmente a los políticos a que ellos mismos recorran sus instalaciones.

Fuente: Miami Herald