Niña de 14 años es violada y ahora podría tener virus del sida

2167

(Miaminews24).- Una niña de 14 años fue presuntamente violada en un baño de una escuela de Miami, no por uno, sino por tres estudiantes, en un acto de violencia sexual entre menores que estremece a la comunidad escolar.

Las agresiones sexuales supuestamente perpetradas por los niños, tanto por vía oral como anal, sucedieron varias veces en la secundaria Miami Carol City, en Miami Gardens, informaron varios medios televisivos.

Fue violada por tres alumnos de la misma escuela

El trauma de la niña, alumna de 9no grado ya de por sí ha tenido devastadoras consecuencias emocionales, al punto de no querer regresar a esa escuela.

Y peor aún, recientemente, la familia se enteró que uno de los presuntos victimarios, activo sexualmente desde los 12 años, es portador del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) que causa el sida, según alegatos de la madre.

Al encontrarse en el período ventana para el diagnóstico del VIH, aún no se sabe con seguridad si lo contrajo, no obstante, los médicos le han iniciado la terapia antiretroviral de prevención.

“Tiene tan solo 14 años. ¿Cómo le explicas a tu hija de 14 años que va a tener algo [una enfermedad] de lo cual no puede curarse?”, cuestionó la madre en declaraciones al canal 7-WSVN.

La policía escolar no ha hecho comentarios sobre la denuncia de la alumna, quien alega haber informado a un docente del plantel los agravios que le habrían sido infligidos en el recinto escolar.

Tras salir a luz pública el testimonio de la familia, el Sistema Escolar de Miami-Dade emitió un comunicado en el cual asegura que sus administradores y la Policía Escolar de Miami-Dade, “están investigando minuciosamente este caso, que continúa siendo una investigación abierta”.

Las autoridades de la enseñanza pública informaron asimismo que han proporcionado los detalles del caso a la Oficina del Fiscal Estatal, así como a funcionarios del Departamento de Niños y Familias de Florida (DCF).

La menor sostiene que el primer niño la obligó a tener relaciones sexuales anales y, posteriormente, se corrió la voz en la escuela sobre el acto lascivo.

Fue a raíz del chisme que otros alumnos de 9no grado también la acosaron sexualmente, dijo la niña al canal 7, al recordar que la tercera agresión la sufrió una tarde en la que permaneció en la escuela después del horario de clases para recibir tutoría en Matemáticas.

Aquel día, otro niño la forzó, dentro del baño de varones, a que le hiciera sexo oral, relató la menor, impidiéndole respirar

La madre reclama hoy justicia para su hija, y lo hace sin temor, gritando su verdad

“Espero que esto no le suceda a ninguna otra niña o niño. Es una maldad. Espero que los arresten”, comentó en declaraciones al canal 10-ABC. La estación de televisión informó que tres estudiantes han sido expulsados temporalmente.

Fuente: El Nuevo Herald

Miaminews24.