Maestra de Miami es despedida por publicar fotos de su boda

1259

(Miaminews24).- Jocelyn Morffi, una maestra que llevaba siete años trabajando en Saints Peter and Paul Catholic School, fue despedida abruptamente por la directora de la escuela, Carlota E. Morales, quien envió una carta a los padres para notificarles su decisión, que calificó como «difícil y necesaria».

Los padres denunciaron que la madre de primer grado en Miami fue despedida luego de que publicó imágenes en las redes sociales fotos de su matrimonio con su pareja, que es otra mujer.

Los representantes se reunieron el viernes por la mañana afuera de la escuela para protestar por es despido de la maestra

La elogiaron como «una gran maestra» y dijeron que estaban al tanto de su orientación sexual y que eso no cambiaba nada.

«La señora Jocelyn Morffi no enseñará más en nuestra escuela. Sepan que la educación de sus hijos es nuestra principal preocupación y la rutina de ellos no se verá afectada, ya que el remplazo de la señora Morffi se anunciará muy pronto», reza la circular enviada a los padres.

Independientemente de las opiniones religiosas, el matrimonio entre personas del mismo sexo es legal en Estados Unidos desde julio de 2015. Acciones como la ocurrida con Morffi demuestran que a pesar de los avances en términos legislativos, la discriminación en contra de la comunidad LGBT continúa.

La Arquidiócesis de Miami dijo a Univision que apoya la decisión de la escuela. «Existen políticas y reglamentos en las escuelas católicas donde los parámetros de la iglesia deben respetarse», dijo la institución.

Morffi contó lo que sucedió a través de su cuenta de Instagram

«Esta semana me casé con el amor de mi vida, y lamentablemente, como resultado me echaron de mi trabajo», escribió y al pie del texto colocó: «Culpable de amor».

Varios padres dijeron que se habían reunido individualmente con el director y un sacerdote no identificado para hablar sobre el despido de la maestra, pero dijeron que no habían recibido una explicación satisfactoria.

La arquidiócesis de Miami dijo que el próximo lunes se incorporará la sustituta de Morffi.

 

Fuente: MiamiDiario

Miaminews24.