Habrá tiempo primaveral en el sur de la Florida

904

(Miaminews24).- Después de un inicio de año con temperaturas bajas, los habitantes del sur de la Florida podrán guardar la ropa de invierno, al menos por ahora.

Sin ningún frente frío en el pronóstico, se cree que las temperaturas estarán rondando los 80 grados Fahrenheit durante el día, y en el rango de los 70 grados en horas de la noche hasta llegar al fin de semana, dijo Robert García, meteorólogo del Servicio Nacional de Meteorología (NWS). De igual modo, se espera cierta humedad, toda vez que una brisa sopla desde el Océano Atlàntico.

Tiempo de primavera al sur de Florida

“Va a estar un poco más cálido de lo que suele estar en esta época del año”, dijo García, agregando que la posibilidad de lluvia estará baja esta semana. “Estará soleado y seco”.

A diferencia de los persistentes frentes fríos que han obligado a los surfloridanos a buscar prendas invernales en diciembre y en enero, ningún frente frío es lo suficientemente fuerte como para llegar a los condados Miami-Dade y Broward, apuntó García.

“Estamos compartiendo la misma masa de aire que tiene en estos momentos el Caribe, que es como se siente la zona en febrero”, dijo García.

Aunque las temperaturas se sentirán primaverales durante un tiempo, García dijo que las cosas pueden cambiar.

“El patrón puede dar un giro y eso es algo que uno nunca sabe”, dijo el experto.

Fuentes: El Nuevo Herald

Miaminews24.