Copa Davis: Chile enfrentará a Argentina en San Juan

1215

(Miaminews24).- El duelo entre Argentina y Chile por la segunda rueda de la Zona Americana de Copa Davis ya tiene sede.

Se trata del estadio cubierto Aldo Cantoni de San Juan, recinto con una capacidad de 8 mil espectadores que será utilizado para la serie a disputarse el próximo 6 y 7 de abril.

Si bien aún no se ha definido el tipo de superficie, lo más probable es que se trate de una cancha dura, ya que la serie se disputará días después del Masters 1000 de Miami.

Según La Nación, San Juan tiene una altura aproximada de 600 metros sobre el nivel del mar, condición que podría ser beneficiosa para un potente sacador como Nicolás Jarry, primera raqueta nacional y 93° en el ránking de la ATP.

Entre San Juan y Santiago hay aproximadamente 530 kilómetros de distancia y la organización está obligada a darle al público visitante al menos un 10% de la capacidad total del estadio.

Chile y Argentina volverán a enfrentarse por primera vez por Copa Davis desde la bochornosa serie que terminó con los “sillazos” protagonizados por hinchas el año 2000 en Santiago.

El rotativo argentino aseguró que el capitán del equipo trasandino, Daniel Orsanic, espera contar con Diego Schwartzman (24°) y Guido Pella (59°) como singlistas titulares.

Recordemos que la AAT decidió no disputar la serie en el Buenos Aires Lawn Tennis Club y el Parque de Roca debido a las remodelaciones de estos recintos para los Juegos Olímpicos de la Juventud, a disputarse en octubre próximo.

Fuente: adnradio.com

Miaminews24.