Polémica por ancianos manejando en las carreteras

1044

(Miaminews24).- En la última semana se reportaron dos accidentes de tránsito en los que tres adolescentes en la Florida fueron atropelladas por dos ancianos de 90 y 100 años, respectivamente.

Según la ley, no hay edad límite para que usted conduzca. Los ancianos están en todo su derecho de manejar mientras la persona esté en facultades de hacerlo.

Melani Rivera, de 16 años, fue atropellada mientras caminaba hacia su parada de autobús el jueves por la mañana en la cuadra 8200 de Nova Drive en Davie. El conductor era un anciano de 100 años sin récord de accidentes de tránsito.

En Fort Pierce otro anciano también sin récord previo, atropelló mortalmente a dos adolescentes mientras conducía su vehículo recreativo en el lado equivocado de la carretera estatal 70.

Aunque en la Florida no hay una edad límite para los conductores, cualquier persona mayor de 80 años que maneje y que esté en el proceso de renovación de su licencia, debe pasar una prueba de la visión.

Legalmente, en el estado no se puede poner límite de edad a conductores porque esto sería discriminación y podría ser demandable. Lo que sí es obligatorio es el examen de revisión cada 6 años para garantizar que los conductores tengan todas las facultades necesarias para conducir.

Fuente: Telemundo 51

Miaminews24.