Muere el entrenador ‘héroe’ que protegió a estudiantes en matanza en Florida

1253

(Miaminews24).- Aaron Feis, un entrenador asistente de football que resultó gravemente herido después de colocarse frente a los estudiantes para protegerlos de los disparos durante una masacre en una escuela de Florida, falleció la madrugada del jueves.

Su deceso fue anunciado por el equipo de football de la Marjory Stoneman Douglas High School, escuela donde el ex estudiante Nikolas Cruz presuntamente disparó indiscriminadamente matando a 17 personas e hiriendo a otras 15.

“Con gran tristeza nuestra familia de football ha tenido conocimiento de la muerte de Aaron Feis. Era nuestro entrenador asistente de football y guardia de seguridad. Él desinteresadamente protegió a los estudiantes cuando le dispararon. Murió como un héroe y siempre estará en nuestros corazones y recuerdos”, dijo el equipo en su cuenta de Twitter @MSDEagles.
Cuando el sospechoso abrió fuego en la escuela del condado Broward, Florida, Feis se colocó delante de los estudiantes para evitar que fueran alcanzados por las balas del rifle que usó Cruz, según informes.

El joven, sospechoso de haber causado una de las peores matanzas en una escuela de Estados Unidos, ingresó a una cárcel de Broward en la madrugada de este jueves, mientras las autoridades tratan de precisar qué motivó a este joven a disparar indiscriminadamente.

Feis había trabajado como guardia de seguridad en la escuela durante al menos ocho años y se tomaba muy en serio su papel de proteger a los estudiantes, dijo Andrew Hofmann, un ex alumno de la escuela que recientemente dirigió los equipos de natación y polo acuático.

“Está muy dedicado a la seguridad de la escuela durante el día”, dijo Hofmann.

Hofmann describió al entrenador como “una persona tranquila” y con un buen sentido del humor. “Cuando hay una broma divertida, siempre se ríe”, dijo.

Feis se graduó de la secundaria Douglas en 1999 y havía trabajado en la escuela durante toda su carrera como entrenador, según su biografía en el sitio web de la escuela.

Fuente: Miaminews24.

Miaminews24.