Recaudan más de $170,000 para víctimas de la masacre en Florida

907

(Miaminews24).- Más de $170,000 en dos horas recaudó una fundación para las víctimas de la masacre de la escuela Marjory Stoneman Douglas High School en Florida, en la que murieron 17 personas y 15 resultaron heridas.

La Broward Education Foundation, que afirma ser la única organización dedicada exclusivamente a recaudar fondos para las Escuelas Públicas del Condado Broward, lanzó el jueves una campaña de recolección de dinero en el sitio Gofundme con una meta total de $300,000.

El dinero recaudado en apenas dos horas ha sido donado por 2,962 personas.

“Las donaciones recaudadas aquí se utilizarán para proporcionar ayuda y apoyo financiero a las víctimas y las familias del horrible tiroteo”, dijo la fundación.

Más de $170,000 en dos horas recaudó una fundación para las víctimas de la masacre de la escuela Marjory Stoneman Douglas High School en Florida, en la que murieron 17 personas y 15 resultaron heridas.

Resaltó que el Distrito de las Escuelas Públicas del Condado Broward está lidiando con la “tragedia inimaginable” que ocurrió el 14 de febrero en Marjory Stoneman Douglas High School en Parkland.

“No hay palabras para expresar el dolor que todos sentimos. Junto con el Superintendente Robert Runcie, la Junta Escolar del Condado Broward, el Alcalde del Condado Broward Beam Furr, los comisionados, la Delegación Legislativa Broward y la familia de las Escuelas Públicas del Condado Broward, nuestros pensamientos y oraciones están con las víctimas y sus familias, así como con todos en la Comunidad de Marjory Stoneman Douglas”, expresó.

Las autoridades acusaron a Nikolas Cruz de disparar indiscriminadamente el miércoles contra estudiantes y maestros en la escuela secundaria.

El joven, de 19 años, quien ingresó este jueves a la prisión del condado Broward, entró a la escuela con un rifle y comenzó a disparar.

El tiroteo que se desató después de las 2:00 p.m. y es considerado por las autoridades como el tercero más mortífero en un centro educativo de Estados Unidos y el peor en una escuela de la Florida.

Cruz había sido expulsado de ese centro educativo, pero las autoridades no ha revelado los motivos.

Fuente: El Nuevo Herald