Comunistas de Uruguay alertan sobre escalada intervencionista de EEUU

1005

(Miaminews24).-El Partido Comunista de Uruguay (PCU) ha llamado la atención sobre las actividades de Estados Unidos en América Latina y ha instado a mantener la alerta en defensa de la paz, la soberanía y la autodeterminación de los pueblos de la región.

Esta agrupación política ha apuntado a una escalada intervencionista de Washington en Latinoamérica a través de los medios, la diplomacia, los políticos y los militares. «Es un grave peligro para la paz, la democracia y la libertad de nuestros pueblos», reza un comunicado emitido por el Comité Ejecutivo Nacional del partido.

En el texto se cataloga la estrategia llevada a cabo por la Casa Blanca como una política del siglo XIX, que sirvió de «inspiración» a Washington para efectuar «invasiones», «operaciones encubiertas» y «golpes de Estado» durante casi 200 años.

En referencia a la situación en Venezuela, la declaración acusa al secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson, de apoyar un golpe de Estado en Venezuela y bloquear posibles acuerdos entre la oposición y el Gobierno de Nicolás Maduro, en las negociaciones que se han realizado en Santo Domingo, República Dominicana.

Fuente: RT

Miaminews24.