Senadora insta a gobernador Scott a apoyar ley para el control de armas

777

(Miaminews24).- La senadora de Florida Daphne Campbell instó este jueves al gobernador Rick Scott a apoyar un proyecto de ley estatal que prohíbe la venta de armas de asalto tras la masacre de 17 personas en una escuela de Parkland perpetrada por Nikolas Cruz, de 19 años, con un fusil semi-automático.

“Me desconcierta que un adolescente en nuestro estado pueda entrar en una tienda de armas y comprar una máquina de muerte sin una evaluación mental, o un período de espera, antes de salir de la tienda con ella”, expresó Campbell, del Partido Demócrata.

La senadora dijo estar “desconcertada” por el hecho de que las masacres de Aurora, Sandy Hook, Pulse, Las Vegas y Sutherland tengan algo en común: “que un arma de asalto fue utilizada para matar a un gran número de ciudadanos inocentes en un corto período de tiempo”.

La demócrata hizo un llamado a Scott y al poder legislativo de Florida, de mayoría republicana, a aprobar una iniciativa presentada por la senadora Linda Stewart para el control de armas.

En su proyecto, Stewart, también demócrata, busca prohibir la venta o transferencia de un arma de asalto o cartuchos de gran capacidad y reforzar las sanciones criminales cuando los delitos se cometen con un arma de asalto.

Al menos 17 personas murieron este martes en el tiroteo perpetrado por Cruz en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas de la ciudad de Parkland, en el sureste de Florida.

El gobernador Scott aseguró este jueves que la próxima semana se reunirá con congresistas estatales para “tener una verdadera conversación para no haya una nueva tragedia como esta y evitar que las personas con “problemas mentales” tengan acceso a armas.

“¿Cuántos floridanos deben morir antes de tomar medidas?

Ahora debe ser diferente, ahora es el momento en que debemos desafiar a los grupos de presión de las armas de fuego y poner en práctica soluciones de sentido común que protegerán a nuestros niños”, manifestó Campbell.

Cruz, que al parecer sufría un grado de autismo, tal como recoge el diario Sun Sentinel, fue acusado hoy de 17 cargos de “asesinato premeditado” y llevado a prisión sin derecho a fianza.

La matanza ha destapado otra vez el debate sobre la regulación de armas en el país.

“Pido al gobernador Scott y a mis colegas de la Cámara de Representantes y del Senado que respalden la legislación que prohíbe la venta de armas de asalto”, señaló la demócrata en un comunicado.

Fuente: EFE