El futuro de LeBron James, tema candente durante el All-Star

1210

(Miaminews24).- ¿Qué hará LeBron James a partir del 1 de julio? ¿Continuará en Cleveland? ¿Optará por seguir en el Este pero en Philadelphia? ¿Cambiará de conferencia saltando al Oeste para unirse a Rockets, Lakers, Spurs u otro equipo? Nadie lo sabe —probablemente él tampoco lo haya decidido—, pero tratar de averiguarlo se ha convertido en el pasatiempo favorito de medios de comunicación y tarea principal de varias directivas de franquicias NBA.

Lo cierto es que estamos en febrero y el desenlace de la temporada actual es una incógnita. Hace dos semanas los Cavaliers deambulaban por la competición, pero los cambios realizados el día que cerraba el mercado de traspasos han revitalizado al equipo. La llegada a Ohio de cuatro jugadores jóvenes y la consiguiente salida de varios veteranos, por el momento ha sentado de maravilla a los campeones de 2016 y James vuelve a sonreír.

Tanto, que lo que en un principio se creía que había servido para que los Lakers tuvieran más opciones de fichar a LeBron en verano al ampliar su espacio salarial para entonces, ahora puede volverse en su contra. “No me sorprendería que ahora se quede en Cleveland”, ha declarado de forma anónima un directivo de un equipo de la Conferencia Este a The Undefeated. “Los Cavaliers le han puesto un muy buen equipo a su alrededor. Los Cavaliers han hecho que ahora sea para él muy difícil volverse a ir de Cleveland. Puede que los Lakers les hayan ayudado a mantener a LeBron”.

Está por ver cuáles son los resultados de los Cavs en las próximas semanas y hasta dónde son capaces de llegar en playoffs, pero si la cosa sigue como hasta ahora, no sería de extrañar que James prefiera quedarse en el equipo en el que ha pasado la mayor parte de su carrera antes que emprender la aventura en otro conjunto con menores garantías de éxito inmediato.

La opinión de los jugadores

La opinión de ese ejecutivo ya la conocemos. ProBasketballTalk también cita fuentes de la Liga que piensan que lo de LeBron a los Lakers es una opción poco factible —al contrario que el periodista Peter Vecsey, quien aseguró que se iría a los Lakers en 2018—, así que llega el turno de los jugadores.

Durante el All-Star Weekend, nueve periodistas de ESPN se han dedicado a preguntar a 48 jugadores actuales de la NBA cuál era su previsión respecto al futuro de LeBron y la mayoría de ellos se inclinan a pensar que todo seguirá como hasta ahora. No todos contestaron todas las preguntas, pero la tendencia queda clara.

Un 59% de los que respondieron creen que James permanecerá en Cleveland, mientras que solo un 22% apuesta por su marcha a los Lakers. “No se va a ir tras los movimientos que hicieron la semana pasada”, dijo un alero de la Conferencia Este a ESPN.

¿Con qué equipo debería firmar en verano? En esta cuestión la mayoría es aún más amplia y el 66% creen que James debe seguir con los Cavs, mientras que solo un 8% piensa que estaría mejor en los Lakers. “Siendo honesto espero que se quede en Cleveland, solo por la ciudad, pero entendería perfectamente que se fuera. Es un negocio. Ya ves lo que hicieron con Blake Griffin tras contarle todo eso durante la agencia libre y luego le traspasan”, dijo otro alero de la Conferencia Este off the record.

¿Con quién no debería firmar? Los jugadores tienen opiniones muy diversas citando hasta a 7 equipos con los que no debería enrolarse James, pero la mayoría de opiniones en contra van para Philadelphia 76ers (31%), Golden State Warriors (28%), Los Angeles Lakers (16%) y Houston Rockets (16%).

Otras preguntas incluyeron el entrenador con el que debería juntarse James (Gregg Popovich, 46%), el jugador que deberá tener a su lado (Giannis Antetokounmpo, Chris Paul y Dwyane Wade, cada uno de los tres con un 12%) y el principal causante de una hipotética salida de James de Cleveland (Dan Gilbert, 29%).

El jugador-entrenador

James es considerado el mejor jugador de la NBA dentro y fuera de la propia Liga. El respeto que se ha ganado por parte de sus rivales tras siete Finales consecutivas, tres anillos y cuatro MVPs probablemente solo sea comparable en la época moderna de la NBA con Michael Jordan. Compañeros y contrincantes admiran a LeBron y saben que su llegada a cualquier plantilla convierte a ese equipo en candidato. A tal nivel se le tiene en consideración que incluso un pívot de la Conferencia Este aseguró que no importa quién sea su entrenador a partir del verano de 2018. “LeBron se entrena él mismo. Debería ser jugador-entrenador”.

Poco menos de cuatro meses y medio restan para conocer si James vuelve a cambiar la NBA como lo hizo en 2010 y 2014. Si fuera por costumbre cada 4 años, en 2018 le tocaría ponerse nuevo uniforme

Fuente: nbamaniacs