Precio de la gasolina en la Florida continúa bajando

931

(Miaminews24).- Con una tendencia al alza durante cuatro semanas consecutivas, el precio de la gasolina continúa bajando y reporta una media de 2.57 por galón (3.78 litros), un descenso de 8 centavos respecto al informe anterior pero 28 centavos más costoso que 12 meses atrás.

“Los precios están bajando tal como fue anticipado, sobre la base del aumento de la extracción de petróleo y la producción de gasolina”

Señaló el informe semanal de American Automobile Association (AAA), que contabiliza el alza y la baja de los precios del carburante en la Florida y el país.

“Posiblemente veamos unos centavos más caer, mientras nos acercamos a la primavera, cuando anticipamos un aumento de 30 o 30 centavos, mientras las refinerías realicen su mantenimiento habitual y encaminen su producción de verano”, anticipó el reporte.

Según el informe semanal, las localidades de West Palm Beach, Naples y Vero Beach denotaron las medias más altas, con 2.69, 2.66 y 2.65, respectivamente.

Por otra parte, Pensacola, Jacksonville y Panamá City indicaron los valores promedio más económicos, con 2.46, 2.49 y 2.49, respectivamente.

No obstante, la firma GasBuddy.com, que reporta cada hora los precios más económicos por localidad, menciona precios inferiores a 2.26 en algunas localidades del centro y el norte del estado

En Miami, donde la gasolina llegó a valer 2.80 dólares por galón a principios de octubre, GasBuddy sitúa el precio promedio en 2.62, aunque ya se reportan gasolineras que cobran menos de 2.40 por galón.

Consulte el portal GasBuddy.com, que cuenta además con una aplicación móvil, en la que puede obtener información detallada sobre precios por gasolinera en la localidad que se encuentre.

 

Fuente: DLA

Miaminews24.