Manfred confirma Grandes Ligas rendirán tributo a víctimas tiroteo Florida

1121

(Miaminews24).- El comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred, confirmó hoy que el deporte pasatiempo nacional rendirá homenaje esta semana a todas las víctimas de la tragedia ocurrida la pasada semana en la Escuela Secundaria Maryory Stoneman, de Parkland (Florida).

De acuerdo a Manfred, los jugadores utilizaran gorras del equipo de Marjory Stoneman Douglas durante sus partidos de pretemporada de esta semana.

Manfred explicó que los 30 equipos vestirán la gorra de la escuela durante las prácticas previas a su primer partido de exhibición.

Jugadores, manejadores, entrenadores y árbitros tendrán la opción de utilizar la gorra durante los primeros encuentros de la pretemporada.

Posteriormente, las gorras podrán ser firmadas y subastadas para beneficio de los afectados por la tragedia, que dejó a 17 personas muertas y otras 15 heridas de gravedad como resultado de los disparos indiscriminados que hizo el exestudiante Nikolas Cruz.

Manfred subrayó que las Grandes Ligas recibió un «apoyo realmente fuerte por parte de los equipos de que era apropiado hacerlo de inmediato».

Los encuentros de exhibición entre equipos de Grandes Ligas comienzan el viernes, incluyendo el duelo entre Astros de Houston y Nacionales de Washington, en West Palm Beach, Florida, y Cardenales de San Luis contra los Marlins de Miami, en Jupiter.

Ambos partidos se realizarán en la zona, donde se encuentra Parkland, como apoyo completo de los Grandes Ligas a toda la comunidad.

Antes de la decisión del comisionado Manfred, el primera base estelar de los Cachorros de Chicago, Anthony Rizzo, que había estudiado en la misma escuela y se convirtió en la imagen del béisbol en apoyo de todas las víctimas y la comunidad.

Rizzo al día siguiente de producirse la matanza abandonó el campo de entrenamiento y viajó hasta Parkland, donde participó en el memorial dedicado a todas las víctimas.

El toletero estelar de los Cachorros habló y lloró junto al resto de los participantes en la vigilia que se dio en su antigua escuela, a la que siempre apoyo.

«Cualquier apoyo que yo pueda ofrecerles a nuestros estudiantes lo tendrán», expresó Rizzo. «Tenemos que estar ahí el uno para el otro. Tenemos que lidiar con nuestro dolor y tenemos que aliviar el dolor del otro. Tenemos que ser la mejor versión posible de nosotros mismos».

El primera base de los Cachorros se graduó en 2007 en la secundaria y el pasado verano donó 150.000 dólares para que hiciese un renovación en el alumbrado e los campos de juego de la escuela.

Rizzo, de 28 años, enfatizó en la vigilia que los ciudadanos tienen que mostrarles a los niños que «nos preocupamos por sus vidas y su futuro» y pedimos acción después de los tiroteos. «Soy un jugador de béisbol, pero también soy estadounidense».

El jugador de los Cachorros fue siempre diplomático en su apoyo y discurso para no generar polémica con su posición, especialmente de cara a no perjudicar la imagen de los Cachorros.

«Puede que no tenga todas las respuestas, pero sé que algo tiene que cambiar antes de que esto se repita en otra comunidad. Nos inmunizamos y pasamos a otra cosa y luego sucede en nuestra propia escuela, cine, discoteca o iglesia, y nos damos cuenta de que nos puede pasar a todos. Hay muchas comunidades que saben exactamente por lo que estamos pasando», valoró Rizzo.

Pero a pesar de lo cuidadoso de sus palabras, Rizzo fue acusado de estar a favor de pedir un control de armas, algo que el jugador negó categóricamente.

«Nunca utilice en discurso la palabras ‘control’ y ‘armas’, lo único que pedí, porque no soy ningún experto ni conozco todos los detalles del asunto, es que había que hacer algo para superar las tragedias que de manera permanente se suceden dentro de nuestras comunidades», se defendió Rizzo.

Mientras que los Cachorros le han dado todo el apoyo al jugador para que haga lo que considere oportuno en cuanto al apoyo que quiera darle a la comunidad de Parkland, donde todavía residen sus padres.

Con información de 7D.

Miaminews24.