Expulsan a niño tras lanzar amenazas en autobús escolar

999

(Miaminews24).- Un niño de ocho años amenazó con desatar violencia con armas de fuego cuando se encontraba en el autobús escolar y aunque no se le presentaron cargos, fue expulsado de su escuela en Florida, informaron las autoridades.

El incidente ocurrió el miércoles en la mañana cuando el estudiante de la escuela primaria Freedom estaba en el autobús que lo transportaba a ese centro escolar y al ser notificada la Policía de DeLand, en el condado Volusia, la División de Investigaciones Criminales asumió la pesquisa.

Después de la investigación se determinó que la situación no justificaba presentar cargos contra el menor, dijo el sargento de la policía Chris Estes el miércoles en la noche según una información del portal de noticias News-journalonline.com.

Pero el menor fue expulsado de la escuela, agregó Estes.

Una madre llamó a la policía el miércoles preguntando si era seguro para su hijo viajar en el autobús el jueves.

Las autoridades también informaron que el miércoles procedieron a arrestar a dos estudiantes en Deltona y Daytona Beach, en Volusia, por amenazar con hacer volar sus escuelas.

El joven de 14 años de la escuela intermedia Deltona gritó que la escuela volaría por una bomba y un profesor del estudiante contactó a la policía que arrestó al alumno en el campus.

Se determinó que el estudiante en realidad no tenía la intención de hacer volar la escuela o causar daño a nadie, pero fue acusado de hacer un informe falso sobre una bomba, lo que es considerado un delito grave, dijo el portavoz de la policía de Volusia, Andrew Gant.

En Daytona Beach, el miércoles la policía rastreó y arrestó a una estudiante de 16 años en la escuela secundaria Mainland porque amenazó con “volar” el centro educativo, pero se dieron detalles del caso.

La joven es la quinta estudiante de Volusia acusada desde la masacre de Parkland.

Tras el tiroteo la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas en Parkland, Florida, en el que murieron 17 personas y 15 resultaron heridas, se han realizado arrestos de varios estudiantes no solo en este estado por amenazar con desatar una masacre similar en otros centros educativos o llevar armas.

Fuente: El Nuevo Herald