Dice que estaba protegiendo a su esposa, pero la policía afirma que disparó contra multitud

803

(Miaminews24).- El juicio de un hombre de Louisiana que disparó contra una multitud en Duval Street, Key West, en marzo de 2016 comenzó el martes con la selección del jurado en un tribunal de Plantation Key.

Sin dar explicación ninguna, el juez de Circuito del Condado Monroe Luis García rechazó la petición de la fiscalía de trasladar el proceso a Key West, donde ocurrió el incidente.

Derek David, de 35 años, está acusado de intento de homicidio en segundo grado por herir a tres hombres en la balacera.

En el enfrentamiento resultaron heridos Brendan Boudreau y Reid Ogden, quienes fueron aerotransportados a un hospital de Miami, cada uno con una herida de bala, y Scott McBride, que fue atendido y dado de alta en el hospital Lower Keys Medical Center.

Presuntamente, David también les apuntó con el arma a otros dos hombres mientras se marchaba de Duval. La policía lo arrestó después de paralizarlo con una pistola Taser.

El caso de David ha estado detenido una y otra vez en apelaciones ya que sus abogados defensores argumentan que tiene el derecho a invocar la ley de la Stand Your Ground (Defender su Territorio), la cual el año pasado los legisladores estatales hicieron aún más fácil para los sospechosos tras decidir que los fiscales debían demostrar en corte que los acusados no podían usarla.

La Corte del Tercer Distrito estuvo de acuerdo con la decisión del entonces juez de Circuito Wayne Miller que negó la defensa de la ley.

En el momento del incidente, David y su esposa vivían en Sugarloaf Key y habían ido de visita a Key West para una noche de diversión.

David, quien dijo que desde el incidente padecía de amnesia y sufrió una lesión en la cabeza, dijo que tenía derecho a proteger a su esposa de desconocidos con los que tuvo una pelea tras una noche de tragos.

Por: Gwen Filosa/ gfilosa@keynoter.com