Conor McGregor se quedará sin su cinturón de campeón de peso ligero

957

(Miaminews24).- Malas noticias para Conor McGregor. El irlandés ha acabado con la paciencia de la UFC y perderá su cinturón de campeón de peso ligero. Una situación de la que ya se había avisado hace unas semanas, y propiciada por el hecho de que el luchador lleva más de un año sin defender el título.

El presidente de la UFC, Dana White, lo ha confirmado en una entrevista para el portal TMZ. También ha explicado que el nuevo campeón saldrá del combate entre Khabib Nurmagomedov y Tony Ferguson, previsto para el próximo 7 de abril en Nueva York.

White ha expresado su deseo de que las circunstancias fueran distintas. “Me gustaría que se enfrentada al ganador del Khabib-Ferguson”, ha explicado, “pero él ganó mucho dinero y quiere estar un tiempo sin luchar, es normal” e incluso ha apuntado a la posibilidad de que el irlandés no vuelva a luchar nunca más. Por otro lado, White ha asegurado que The Notorious no se ha tomado mal la decisión de los organizadores: “entiende que el peso ligero necesita avanzar”.

Pero este jueves McGregor ha asegurado que volverá a luchar.

En una publicación de Instagram, el irlandés ha dejado claro que no está retirado y que, de hecho, se ofreció a participar en el combate de peso pluma contra Frankie Edgar cuando Max Holloway tuvo que retirarse por lesión.

“Lucharé otra vez. Punto. Soy el mejor en esto. Me presenté como posible rival para el UFC 222 para luchar contra Frankie Edgar cuando Max Holloway se echó atrás, pero me dijeron que no había tiempo suficiente para conseguir el dinero que necesitaría la UFC. Estaba contento de apuntarme en el último minuto y ganar al último peso pluma, sin pasar por el resto de cosas que ocurren en este juego. Por favor respetad la ingente cantidad de trabajo que he hecho fuera del octágono. Además de luchar. Estoy aquí. Es cosa suya venir a buscarme. Porque estoy aquí. Vuestro, El Campeón”, ha escrito el irlandés, haciendo alusión a su logro al conseguir dos títulos de UFC al mismo tiempo.

 

Fuente: La Vanguardia