Martín Prado más capitán que nunca

1016

(Miaminews24).- Martín Prado va a tener que ser más capitán que nunca. La presencia veterana del tercera base de los Marlins es una de las pocas anclas al pasado que permitirá a la organización un presente estable y, quizá, un mejor futuro.

En su condición de director ejecutivo y dueño minoritario, Derek Jeter calificó de “importante” la función del venezolano como mentor y ejemplo para los prospectos llegados en los canjes que vieron partir a cuatro estelares.

Además de esa responsabilidad, Prado se ha impuesto la tarea de levantar su carrera luego de un 2017 en que las lesiones le impidieron desempeñarse al máximo de sus habilidades y le robaron mucho tiempo en el terreno.

El capitán posee una misión difícil.

¿Qué te parece esta primavera de los Marlins comparada con otras?

“Muchas caras nuevas, un ambiente fresco, que siempre es algo bueno. A todos estos chicos nuevos los trajeron por una razón. Hay un grupo de coaches muy inteligente, gente buena que los ayudará a crecer y a jugar el juego de la manera correcta”.

¿Cuán difícil fue ver partir a otros compañeros?

“No veo eso de una forma negativa. Siempre hay una razón para que estas cosas sucedan en el béisbol. Me ha sucedido a mí en el pasado y al final siempre es para bien, beneficioso para los que se fueron, para el equipo. Hay que pasar página y mirar adelante. Vamos a extrañarlos, y les deseamos lo mejor”.

¿Cómo es beneficiosa la partida de ellos para el club?

“Eso es parte del béisbol, otros equipos lo han hecho y han ganado Series Mundiales luego de dos o tres años. Personalmente, es algo positivo en mi carrera. Tengo que disfrutar el béisbol, porque es una parte corta de mi vida. Cuando se acaba, se acaba. Trato de sacar ventaja de todo momento. No quiero lamentar nada. Este es mi presente y voy a disfrutarlo”.

¿A primera vista, qué te parecen los recién llegados?

“Hay tantas historias del pasado que dicen ‘oh, yo vi comenzar a este jugador y ahora es un Salón de la Fama’. Quiero jugar con muchachos que, en 20 años, pueda decirles a mis hijos que yo jugué con fulano cuando era un novato”.

¿No crees que algún esos jóvenes dirán a sus hijos que jugaron contigo?

“Me gustaría transmitirles una forma de comportarse lo más profesional posible, y no solo en el béisbol. Vamos a pasar siete meses juntos, así que todo lo en lo que pueda ayudarlos, aquí me tienen”.

La temporada pasada fue dura contigo, ¿eso justifica la esperanza del 2018?

“Si, el 2017 fue bien difícil desde el punto de vista profesional. Me costó un poco después de la contienda dejar todo lo negativo atrás. Por eso en el inicio del nuevo año me impuse que nada me iba a afectar, ni comentarios negativos, ni ambientes pesimistas. Tengo una responsabilidad con este equipo. Quiero jugar, quiero entregarlo todo, para que vean cómo se juega el juego con respeto”.

Parece que fue ayer que Jeter era un jugador, al lado tuyo en Nueva York, y ahora es uno de los dueños.

“Es algo extraño, pero al mismo tiempo es alguien al que todos respetamos. Ha sido un líder en el béisbol y ahora es el líder de nosotros. Ha sido la persona que ha jugado de la manera correcta, que respeta el juego. Él quiere mantener ese patrón para los chicos nuevos aquí”.

Por: Jorge Ebro/ El Nuevo Herald