Tres prospectos de los Marlins batallan por ganarse un cupo en el roster

907

(Miaminews24).- Este jueves los Marlins de Miami le dieron inicio a los encuentros de exhibición del spring training de las Grandes Ligas. Los peces tienen 69 jugadores presentes en los entrenamientos primaverales, una lista que se irá reduciendo hasta el Juego Inaugural de la temporada 2018.

Al menos tres prospectos de la franquicia de Derek Jeter, cuentan con posibilidades de graduarse de grandeligas en el Opening Day, según MLB.

Los lanzadores Zac Gallen y Elieser Hernández. Además del jardinero Braxton Lee, parten como los favoritos para colarse en la lista final del manager, Don Mattingly.

Gallen se unió a los Marlins en el cambio de Marcell Ozuna. MLB califica al diestro como el prospecto número 22 de la franquicia. Hace un año con los Cardenales de San Luis pasó de Clase A Avanzada a Triple A. Aunque en el papel no estaría en la rotación para el Día inaugural, es un as bajo la manga que tiene Miami, ante cualquier eventualidad, lesión o bajo rendimiento de alguno de sus abridores.

Por su parte, Hernández es un lanzador venezolano que lanza una recta que ronda entre las 92-94mph. El diestro ha demostrado su gran capacidad para ponchar rivales. Pese a que aún no ha jugado en triple A, dependiendo de su actuación en el spring training puede ser una pieza interesante para Mattingly como abridor o relevo largo.

«Quiero ser agresivo con los bateadores», dijo Hernández al periodista Joe Frisaro de MLB.com.»Esa puede ser la clave para que tenga éxito».

Lee es un jardinero de 24 años, considerado el prospecto 17 de Miami, viene de ser campeón batea en Doble A. Ante las numerosas bajas que tuvieron los Marlins en el receso de temporada, el joven jugador puede traerle velocidad y un bate sobre el promedio al lineup a la banca de los peces.

Voló alto con las Águilas

Elieser Hernández viene de lucirse en la temporada 2017-2018 con las Águilas del Zulia, en lo que fue su estreno en la LVBP. El diestro en las cinco aperturas que realizó dejó marca de 2-1 y efectividad de 2.11.

La pelea por un puesto comenzó…

Fuente: Diario las Américas