Retrasan reapertura de la secundaria Marjory Stoneman Douglas

831

(Miaminews24).- Funcionarios de las Escuelas Públicas del Condado de Broward retrasaron la reapertura de la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas por un día.

Los estudiantes ahora regresarán a clases el miércoles 28 de febrero y no el día anterior, como se había anunciado previamente, dijeron los funcionarios el jueves por la noche.

El primer día de regreso, el miércoles, las clases terminarán más temprano. Será la primera vez que los estudiantes regresen a la escuela desde la masacre del 14 de febrero que dejó 17 muertos, 14 estudiantes y tres miembros de la facultad, y varios heridos.

El superintendente de educación Robert Runcie dijo que los administradores escolares, que ya pueden volver a la escuela el viernes, han reorganizado los horarios de clases para acomodar a los estudiantes en otros edificios de la escuela. El edificio 12, donde ocurrió el tiroteo, será demolido y reemplazado por un monumento conmemorativo, dijo el distrito escolar.

“Van a estar apretados, pero se han ideado algunas formas creativas de mantener juntos a todos los estudiantes y profesores, que es el objetivo”, dijo Runcie.

La escuela tendrá un horario modificado de 7:40 a.m. a 11:40 a.m. hasta el 2 de marzo.

Fuente: Miami Herald