Renuncia policía escolar que nunca entró a la escuela durante el tiroteo de Parkland

1124

(Miaminews24).- Un policía escolar que estaba en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas, en Parkland, renunció el jueves luego de que fuera suspendido y se le abriera una investigación interna al confirmarse que no hizo nada durante el tiroteo que dejó 17 muertos el Día de San Valentín.

El policía Scott Peterson, de 54 años, estaba presente en las instalaciones educativas, armado y con el uniforme policial cuando Nikolas Cruz entró a las 2:18 p.m. a la escuela y le disparó indiscriminadamente a estudiantes y profesores.

“[Peterson] nunca entró, nunca abordó el objetivo, no lo mató”, dijo Scott Israel, jefe de la Policía de Broward, en una rueda de prensa el jueves. “Estoy devastado. Se me revuelve el estómago”.

Peterson —nombrado oficial escolar para Parkland en el 2014— estaba en otro edificio lidiando con un problema estudiantil cuando sonaron los disparos. Con el arma en la mano, corrió hacia el lado oeste del Edificio 12 [por el que entró el atacante] y se puso en una posición defensiva.

Luego no hizo nada durante cuatro minutos hasta que terminaron los disparos, dijo Israel.

Según Israel, cámaras de seguridad capturaron la inacción del oficial. Cuando se le preguntó qué debería haber hecho Peterson, Israel dijo: “Entrar, dirigirse al objetivo. Matar al asesino, pero nunca entró”.

Fuente El Nuevo Herald