Scott anuncia su plan para “fortalecer la seguridad en las escuelas”

877

(Miaminews24).- Mientras el Congreso de la nación no se pone de acuerdo con el presidente Donald Trump para atender las demandas de la ciudadanía sobre el control de armas de fuego, el gobernador de la Florida, Rick Scott, apoyado por un grupo de legisladores republicanos, presentó su plan para “fortalecer la seguridad en los colegios”, que ya es calificado de “ruta en la dirección correcta, aunque insuficiente”.

“Hay que mantener las armas lejos de gente peligrosa o enfermos es lo que tenemos que hacer”, señaló la máxima autoridad del Gobierno estatal, al presentar su plan, una semana después de la masacre en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas, el pasado miércoles 14 de febrero, cuando un exalumno, armado de un rifle semiautomático AR-15 asesinó a 14 estudiantes y tres profesores.

Scott anticipó que propondría al Congreso estatal de la Florida aumentar la edad requerida para tener o comprar un arma de fuego a 21 años

Aunque se permitirían ciertas excepciones para personal militar y autoridades policíacas.

“Bajo esta propuesta, no se permitirá la venta de armas a quienes estén sujetos a una orden judicial por acecho, violencia de pareja, sexual o doméstica”, aseguró.

Además, Scott anticipó que pedirá una verificación de antecedentes más exhaustiva, más tiempo de espera para comprar un arma, además de autorización para la Policía poder custodiar e incluso detener a quienes sean clasificados de peligrosos y padezcan trastornos mentales, así como al menos un agente policíaco por escuela “que vigile y proteja”.

El plan de contingencia tendría un coste de 500 millones de dólares asignado en el nuevo presupuesto, según el gobernador.

Para comenzar, Kai Koerber, unos de los estudiantes que presenciaron el tiroteo en la escuela floridana, manifestó a la cadena CNN que se trata de un plan “que da un paso en la dirección correcta”.

Sin embargo, legisladores demócratas creen que la propuesta “se queda muy corta” porque la verificación de antecedentes planteada no es suficiente, ni considera la prohibición de la venta de armas de asalto.

“La gente pide prohibición de armas de asalto. Eso es lo que los estudiantes quieren, lo que quieren los maestros, los sobrevivientes de las matanzas de Parkland y Pulse y cualquier otro tiroteo que hayamos tenido en la Florida”, declaró el representante demócrata Carlos G. Smith, de Orlando

No obstante, el joven estudiante Koerber sostuvo que la propuesta “no traerá la solución definitiva pero agradecemos al gobernador Scott por haber escuchado nuestras preocupaciones y por tomar estos pasos”.

Fuente: EFE

Miaminews24.