Detienen en Miami al mayor traficante de armas de Brasil

1109

(Miaminews24).- Agentes del Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE) arrestaron en su casa en Miami a Frederik Barbieri, el brasileño a quien las autoridades de su país acusan de ser el mayor traficante de armas del gigante sudamericano, según informó este sábado la Policía de Brasil.

“Él (por Barbieri) fue apresado esta madrugada en Estados Unidos, donde también era investigado por crímenes federales”, confirmó a dpa el comisario Fabrício Oliveira, titular de la Comisaría Especializada en Armas, Municiones y Explosivos de la Policía Civil del Estado de Río de Janeiro.

Asimismo, Oliveira explicó que la detención del presunto traficante de armas se debió a una colaboración de la Policía de Brasil y de los Estados Unidos, después de que las autoridades del país sudamericano lo acusaran de haber enviado en mayo del año pasado 60 fusiles a Río de Janeiro escondidos en una carga de calentadores para piscina.

Las armas fueron aprehendidas en el aeropuerto internacional de la “Ciudad Maravillosa”, en lo que para la Policía fue el decomiso de fusiles más importante en un terminal aeroportuaria de Brasil en la última década.

Entre las armas incautadas había fusiles de asalto AK-47, AR-10 y G3, y, según el portal “G1”, esas armas tenían como destino bandas de narcotraficantes que operan en Rocinha, la favela más grande y famosa de Río de Janeiro.

Fuente: Venezuela al Día