Alcalde de Coral Gables prohíbe venta de fusiles

1093

(Miaminews24).- El alcalde de Coral Gables, Raúl Valdés-Fauli, se enfrenta a partir de este miércoles a una multa estatal de 5 mil dólares.

“Lo prohibimos aunque nos dijeron que eso era ilegal”, dijo el alcalde en entrevista con la reportera Gloria Ordaz de Telemundo 51.

Junto a Valdés-Fauli, cuatro comisionados votaron a favor de una ordenanza propuesta por el alcalde que prohibirá en Coral Gables la venta de rifles de guerra como el AR 15 que utilizó el tirador de la masacre de Parkland. Aunque en esta ciudad no hay armerías, si se permiten los shows de armas.

En la entrevista con Telemundo 51, el alcalde Raúl Valdés-Fauli aclaró que «quien tiene este tipo de armas lo puede seguir teniendo, pero no queremos que se le vendan más a niños».

Imponer esta regla de control de armas en la ciudad de Coral Gables viola una ley que aprobó hace siete años la legislatura de la Florida, controlada por los republicanos, que además de la multa permite al gobernador destituir a un funcionario electo por violar la prohibición de la mayoría de las normas locales sobre armas de fuego.

Valdés-Fauli espera que alcaldes de otras ciudades sigan sus pasos y reten a Tallahassee.

Fuente: Telemundo 51

Miaminews24.