Una modelo detenida en Tailandia dice tener información sobre la trama rusa en EEUU

1130

(Miaminews24).- Una modelo bielorrusa detenida en Tailandia por trabajar ilegalmente ha pedido ayuda a las autoridades estadounidenses a cambio de información que dice tener sobre la presunta injerencia rusa en las elecciones presidenciales de EEUU.

Anastasia Vashukevich, que tuvo un supuesto romance con un multimillonario ruso relacionado con la trama, publicó esta madrugada en su cuenta de Instagram un mensaje en el que asegura tener información sobre el “escándalo político mundial”.

“De hecho nos matarán si Tailandia nos entrega a Rusia“, escribió en inglés en su cuenta, en la que se usa el alias “nastya_rybka.ru”, tras acusar a las autoridades rusas de presionar a Tailandia para que la entregue junto a otras personas detenidas en la redada.

Según el diario Khaosod English, Vashukevich fue detenida el pasado domingo en Pattaya, enclave turístico al suroeste de Bangkok, tras participar en una clase de “sexo avanzado” junto con un gurú sexual ruso llamado Alexander Lesley y varias personas más.

Fueron acusados por trabajar sin permiso y de indecencia, según la Policía tailandesa, y se encuentran arrestados.

La modelo bielurrusa trabajaba para una empresa de “acompañantes” cuando publicó en su cuenta de Instagram fotografías y vídeos del multimillonario Oleg Deripaska y del vice primer ministro ruso, Sergei Prikhodko.

En los vídeos y textos enviados desde la prisión y desde la camioneta de la policía de Pattaya, la modelo sugirió que tiene información sobre Deripaska, que trabajó con Paul Manafort, el exjefe de campaña del presidente estadounidense, Donald Trump, en las elecciones de 2016, aunque no ofreció ninguna prueba.

Manafort está en el centro de la investigación del FBI y el Departamento de Justicia sobre la presunta injerencia rusa en la campaña presidencial estadounidense, así como los posibles nexos de la campaña de Trump con funcionarios rusos.

El exjefe de campaña, que según el Washington Post ofreció “informes privados” a Deripaksa, colabora desde hace meses con las fuerzas de seguridad de Estados Unidos en la investigación de la conocida como trama rusa. 

Fuente: tn8.tv

Miaminews24.