Nueva encuesta ratifica rechazo de floridianos a venta de armas de asalto

1045

(Miaminews24).- En Florida, el 62 % de los votantes apoya una prohibición nacional para la venta de “armas de asalto”, mientras que el 56 % de los votantes se oponen a armar a maestros y funcionarios escolares, según una encuesta de la Universidad Quinnipiac.

Es estudio de opinión ratifica la tendencia encontrada en un estudio anterior solicitado por los Representantes republicanos del Congreso de la Florida.

En una pregunta separada con una redacción diferente, el 53 %de los votantes apoya una prohibición nacional para la venta de todos los “rifles semiautomáticos”.

Para reducir la violencia armada en las escuelas, el 51 % de los votantes dijeron que apoyaban “una mayor seguridad en las entradas de las escuelas”, el 32% apoyaban leyes de armas más estrictas y apenas 12% apoya que se arme a los maestros.

Rechazo a las ventas de armas de asalto

El 53 % de los votantes con niños menores de 18 años que asisten a escuelas públicas se oponen a armar al personal de la escuela.

La encuesta fue lanzada dos semanas después de la tragedia de la escuela Parkland en la que 17 personas fueron asesinadas a tiros por un pistolero que usó un rifle semiautomático AR-15.

En general, el 65 % de los votantes de Florida apoyan “leyes de armas más estrictas”, tales como:

El 96 % de  acuerdo con verificación de antecedentes para todos los compradores de armas.

El 62 % apoya una prohibición nacional sobre la venta de armas de gran capacidad de fuego que tengan más de 10 rondas de tiro.

El 87 % apoya un período de espera obligatorio en todas las compras de armas.

El 78 % de apoyo requiere que todos los compradores de armas tengan al menos 21 años.

El 89 % apoya que se permita a la policía o los miembros de la familia solicitar al juez que retire las armas a una persona que pueda estar en riesgo de un comportamiento violento.

El 92 % apoya la prohibición de la posesión de armas por parte de cualquier persona que haya tenido una orden de alejamiento por acoso, abuso doméstico u otras razones.

Peter A. Brown, director asistente de la Encuesta de la Universidad Quinnipiac, en un comunicado concluye que:”La noción de que estamos amargamente divididos en asuntos políticos, el caso de las últimas décadas, ha encontrado una excepción a esa regla. Los votantes de la Florida, ya sean jóvenes o viejos, blancos o negros, hombres o mujeres, tienen un enemigo común “.

“Los floridanos están firmemente unidos en que se necesita hacer más para regular las armas de fuego, especialmente el tipo de arma utilizada este mes para masacrar a 17 personas en Parkland”

La encuesta de la Universidad de Quinnipiac, que tiene un margen de error del 3.6 %, encuestó a 1,156 votantes de Florida desde el viernes hasta el lunes a través de entrevistas telefónicas en vivo.

En otra pregunta, la encuesta encontró que el 67 % de los votantes de Florida apoya la restauración de los derechos de voto de los delincuentes convictos que completaron sus condenas, pero sin incluir a los condenados por asesinato o delitos sexuales.

Datos clave:

Alrededor del 87 % de los votantes de Florida respaldan un período de espera obligatorio en todas las compras de armas.

En general, el 65 % de los votantes apoya “leyes de armas más estrictas”.

La encuesta se produce después de la tragedia de la escuela Parkland en la que 17 personas murieron por disparos.

Fuente: EFE

Miaminews24.