Pitón birmana devora venado que pesaba más que ella

2762

(Miaminews24).- ¡Una merienda increíble! El portal Conservancy of Southwest Florida reportó que se encontró una pitón birmana que se había tragado un venado de cola blanca que pesaba mucho más que la propia serpiente.

Según el portal, que se encarga de investigar el comportamiento de las pitones y los lugares donde vive para de este modo poder controlar la población de estas especies invasivas, se cree que es el animal más grande que se ha hallado dentro de una pitón, y posiblemente en ninguna especie de pitón. Los resultados se publicarán en el número de marzo de 2018 de Herpetological Review.

La serpiente, una hembra de 11 pies, se encontró en Parque Estatal Collier Seminole el 7 de abril de 2015.

Después de capturar la pitón y llevarla a un área abierta, ésta empezó a regurgitar un joven venado de cola blanca

El animal pesaba 35 libras, que es un 13 por ciento más que el pitón, que pesaba the 31.5 libras.

“Este hallazgo es otra importante evidencia sobre el impacto negativo que la pitón birmana está teniendo en la fauna oriunda del ecosistema de los Everglades”, dijo Ian Bartoszek, biólogo de Conservancy of Southwest Florida.

A los biólogos les preocupa si la pitón birmana pudiera tener un impacto negativo en la población de venados al buscar como presas fáciles a los más jóvenes antes de que crezcan lo suficiente para buscar pareja. Algunos estudios sugieren que la pitón birmana es responsable de la disminución de un 90 por ciento de las poblaciones de pequeños mamíferos en el este de los Everglades.

La misión de Conservancy of Southwest Florida es proteger el agua, la fauna y el futuro de la región.

La organización investiga a fondo la pitón birmana para tratar de entender mejor sus hábitos de reproducción y alimentación con el fin de intentar controlar la población.

Fuente: CBS4

Miaminews24.