Poderosa tormenta castiga el área triestatal

886

(Miaminews24).- El inicio del mes de marzo también es el comienzo de la primavera meteorológica, mientras que nuestra área se encuentra en alerta del tiempo, esta vez ante la amenaza inminente de una poderosa tormenta Nor’easter.

La que se formaría rápidamente al sur de nuestras costas tras la combinación de un frente frío proveniente del medio oeste del país y una área de bajas presiones desde los estados del medio Atlántico.

Una rápida intensificación de este sistema nos dejaría el impacto de vientos destructivos con ráfagas que podrían alcanzar hasta las 70 millas por hora  hacia el centro y este de Long Island, lluvias torrenciales que dejaría acumulado de entre 2 a 3 pulgadas.

Poderosa tormenta Nor’easter.

Favoreciendo inundaciones urbanas en sectores de poco drenaje superficial, además de acumulados de nieve de entre 3 a 6 pulgadas hacia el condado de Passaic, Orange y el centro y norte del Valle Hudson.

La combinación de fuertes vientos hacia la costa, el oleaje extremo y los períodos de marea alta también estarían favoreciendo la ocurrencia de inundaciones costeras menores a moderadas durante las 7 a.m. y 7 p.m. del viernes y sábado en el litoral de Nueva Jersey, y una hora después hacia las costas de Long Island y Connecticut.

Las lluvias comenzarían desde esta noche hasta la madrugada del sábado, mientras la nieve se pronostica desde las 2:00 a.m. hasta las 11:00 p.m. del viernes.

El equipo de La Autoridad en el Tiempo tiene los últimos detalles y la cobertura más completa en todas nuestras ediciones y en las plataformas digitales.

Fuente: 47

Miaminews24.