Española es acusada en Miami por conducta lasciva con su hermana menor

1286

(Miaminews24).- La española Marta San José, detenida en junio pasado en Miami por supuestamente abusar de su propia hermana menor de edad en compañía de su esposo, fue hoy imputada en un tribunal de Miami y será juzgada, informaron medios locales.

San José, de 21 años, que no aceptó sellar un trato con los fiscales del condado de Miami Dade para inscribirse en un programa especial para personas sin antecedentes penales y evitar la cárcel, fue acusada de lascivia y conducta lasciva con una menor, informó el canal NBC 6.

La Fiscalía no había presentado hasta ahora cargos contra San José, que fue detenida en junio pasado junto al ya fallecido Dale Leary, con quien se casó con 18 años de edad.

Los fiscales habían resuelto esperar a conocer una evaluación psiquiátrica y a un posible acuerdo que evitase el juicio.

La joven, que se declara no culpable y afirma ser ella misma una víctima de quien fue su esposo, fue eximida de presentarse en el tribunal el próximo viernes, cuando se celebrará una audiencia de acusación y se fijará fecha para el juicio.

La española llegó a Estados Unidos a los 16 años como parte de un intercambio estudiantil y se hospedó en la casa de Leary y su entonces esposa, Claudia.

A los dos años, Leary se separó de su esposa y se casó con San José, pero los tres siguieron viviendo en la misma casa.

La hermana menor de San José fue al parecer abusada sexualmente por Leary y Marta cuando llegó a visitarlos desde España en el año 2012, cuando tenía 14 años.

Leary y San José fueron detenidos por esos hechos el pasado 22 de junio. Él quedó en liberad bajo fianza y ella encarcelada.

Estando San José en la cárcel, su esposo se suicidó aparentemente inhalando monóxido de carbono dentro de su automóvil. Lo hizo en compañía de su exesposa, pero ella sobrevivió.

Leary presuntamente practicó sexo oral con las dos hermanas al menos en siete ocasiones diferentes e hizo además a la menor ingerir bebidas alcohólicas y posar desnuda en sesiones fotográficas, según trascendió cuando fueron detenidos.

Posteriormente, la hermana de San José regresó a España junto con sus padres.

En los últimos cinco años, en la casa de los Leary, situada en Cutler Bay, a 30 kilómetros al sur de Miami, estuvieron alojados por lo menos otros once estudiantes extranjeros.

Fuente: DLA

Miaminews24.