Tragedia hermana a estudiantes de El Paso y Florida

989

(Miaminews24).- Estudiantes de Parkland Middle School del Distrito Independiente Escolar de Ysleta (YISD), han estado trabajando en un proyecto de apoyo a los estudiantes de la preparatoria Marjory Stoneman Douglas (MSD), misma que se encuentra localizada en Parkland, Florida.

Mediante un video subido a la plataforma de YouTube, se muestra cómo los estudiantes paseños se unen y en una forma de apoyo, escriben cartas de consuelo a los estudiantes de Florida.

“Después de la atrocidad que se vivió en la escuela Douglas, decidimos que queríamos escribir cartas a sus estudiantes. Mi hermana vive a 5 minutos de la escuela, y cuando supe de la noticia mi corazón se partió en dos y dije: ¡Esa es la escuela a la que irá mi hermana!”, expresó en el video Karima Bertorelli-Rodríguez, maestra de debate en Parkland Middle School en El Paso.

Agregó que los estudiantes paseños se sintieron identificados con el nombre de la ciudad en donde está localizada la escuela Stoneman Douglas. “Pensaron: Parkland, Florida, y aquí es Parkland Middle School y Parkland High School”, dijo Bertorelli-Rodríguez.

Frases como: ‘Tú eres fuerte y eres valiente, personalmente no me imagino levantándome para ir de nuevo a la escuela’. ‘Eres una inspiración, mi corazón va contigo, sólo te puedo ofrecer mi apoyo y energía, pero tienes a un montón de gente que te apoya’, son algunas de las palabras de aliento que los estudiantes paseños enviarán a los estudiantes de Florida.

Dibujos, corazones, decoraciones con diamantina, también se pueden apreciar en el video.

“Anthony Borges, recibió cinco balas para salvar veinte vidas con tan sólo 15 años, salvaste a muchos, y tomaste una bala por todos, y ahora te vemos como un héroe”, expresa en su carta Alyssa Fowler, estudiante del octavo grado de Parkland Middle School.

Los estudiantes participantes expresan la idea de que más escuelas de la comunidad del Condado de El Paso se unan al apoyo emocional a los estudiantes de MSD en Parkland, Florida.

El video, subido en la cuenta de YISD, bajo el nombre ‘Estudiantes de la Secundaria Parkland envían cartas a estudiantes de Parkland, Florida’, contaba hasta el sábado con más de 250 reproducciones a sólo horas de haberse subido a la web.

De acuerdo con autoridades escolares, las cartas fueron enviadas el viernes 2 de marzo por la tarde, después de horario escolar.

Fuente: El Diario

Miaminews24.