Senado de Florida debate ley de control de armas

848

(Miaminews24).- El Senado de Florida acordó avanzar sobre una propuesta de ley que incrementaría y restringiría la compra de armas, luego de una inusual sesión de fin de semana a raíz de la masacre que el mes pasado mató a 17 personas en una escuela secundaria en el estado.

Los legisladores debatieron el sábado decenas de enmiendas al proyecto de 100 páginas, antes de aprobarlo para la votación del lunes.

El Senado, controlado por los republicanos, rechazó propuestas demócratas para prohibir fusiles automáticos y cargadores de gran capacidad

Rechazaron además una idea demócrata para eliminar de la propuesta una cláusula que crearía un programa para armar a maestros que han pasado por entrenamiento con agencias del orden si el distrito escolar opta por participar en el programa.

Casi tres semanas después de la masacre en la Escuela Secundaria Marjory Stoneman Douglas en Parkland, personas en todo el país siguen hablando de la tragedia.

El tiroteo fue mencionado en la ceremonia de los Oscar el domingo y artistas y activistas rindieron homenaje a las víctimas.

El presentador Jimmy Kimmel, en sus comentarios sobre los discursos de aceptación de premios, dijo que los ganadores deberían hablar con pasión y que ellos tenían “la oportunidad y la plataforma para recordarles a millones de personas cosas importantes, igualdad de derechos e igualdad de trato.

Si quieren alentar a otros a sumarse a los asombrosos estudiantes de Parkland en su marcha el 24”.

Los estudiantes de Stoneman Douglas están organizando la Marcha por Nuestras Vidas en Washington para el 24 de marzo

El sábado por la noche, los padres y la hermana de la víctima Joaquín Oliver recibieron una camiseta de baloncesto del astro del Heat de Miami Dwayne Wade.

Tras conocer que Oliver fue enterrado con luciendo una de sus camisetas, Wade aceleró el proceso de una versión de la camiseta con nuevos colores para la que el público en general tendrá que esperar hasta el 1 de julio, dijo el diario Florida-Sun Sentinel.

Wade entonces se reunió con los padres y la hermana de Oliver en el partido del sábado, luego que la madre y la hermana de Wade se habían pasado tiempo con la familia. Incluido en el memorial estaban zapatillas de baloncesto especialmente diseñadas de la línea de Wade que llevaban el nombre de Joaquín y el logo de la escuela Stoneman Douglas.

Por: BRENDAN FARRINGTON y GARY FINEOUT

Fuente: AP

Miaminews24.