Ley Marjory Stoneman Douglas aprobada por el Senado

978

(Miaminews24).- El Senado de Florida aprobó este lunes el proyecto de ley del Senado 7026, la Ley de Seguridad Pública de la Escuela Secundaria Douglas Marjory Stoneman.

La legislación representa un enfoque integral para abordar los problemas presentados por la tragedia en Marjory Stoneman Douglas High School en Parkland, Florida, incluidas las armas de fuego y la seguridad escolar, y los recursos comunitarios de salud mental.

Salud mental

En el área de la salud mental, la legislación hace cambios significativos para mantener las armas de fuego fuera de las manos de aquellos que padecen enfermedades mentales.

Seguridad con armas de fuego

La legislación también proporciona nuevas disposiciones para garantizar la verificación completa de los antecedentes cuando se compra un arma de fuego.

Senado de Florida

El proyecto de ley aborda dos de las solicitudes más frecuentes que los Senadores escucharon de las familias de las víctimas simplemente para aumentar la edad para comprar un arma de fuego- prohíbe a una persona menor de 21 años comprar un arma de fuego- y prohibir los dispositivos que convierten un arma de fuego legal en un arma ilegal

Seguridad escolar

El proyecto de ley mejora la seguridad escolar a través de las siguientes disposiciones como:

  1. investigar fallas del sistema en los tiroteos de la escuela Parkland e incidentes anteriores de violencia masiva, y desarrollar recomendaciones para mejoras al sistema.
  2. Codifica la Oficina de Escuelas Seguras dentro del Departamento de Educación de la Florida (DOE), que servirá como depósito central para las mejores prácticas, estándares de capacitación y cumplimiento con respecto a la seguridad y protección escolar.
  3. Permite a un sheriff establecer el programa de tutoría Aaron Feis, en honor a una de las víctimas de Parkland. La legislación permite a los distritos escolares decidir si participan en el programa de tutores y si está disponible en su condado. Un tutor debe completar 132 horas de entrenamiento integral de seguridad y dominio de armas de fuego, pasar la evaluación psicológica, someterse y aprobar las pruebas de drogas; y completar el entrenamiento de diversidad certificado.
La legislación también establece que se:
  • Prohíbe a una persona hacer, publicar o transmitir una amenaza para realizar un tiroteo en masa o un acto de terrorismo.
  • Requiere que DCF contrate equipos de tratamiento de acción comunitaria para proporcionar servicios de salud conductual y de apoyo.
  • Requiere que FDLE adquiera una aplicación móvil que permita a los estudiantes y a la comunidad transmitir información anónimamente sobre amenazas peligrosas e inseguras. Los estudiantes de Marjory Stoneman Douglass recomendaron que el programa se llame «FortifyFL».

Para más información de la Marjory Stoneman Douglas High School Public Safety Act, visite www.FLSenate.gov.

Fuente: T51

Miaminews24.