Robo de animales en Miami era un engaño

902

(Miaminews24).- Dos días después de que la organización protectora de animales We Care Wildlife Sanctuary, en Miami, reportó un supuesto robo de más de 30 animales exóticos, entre ellos monos y tortugas, la Policía arrestó a uno de sus dueños al confirmar que todo fue un plan organizado.

Este domingo, Armando Méndez Jr., uno de los dueños del santuario, reportó a la Policía el hurto valorado en $53,400 de siete lémures, cinco titís, cuatro monos, siete pájaros y 13 tortugas de sus instalaciones, en SW 154 Ave. y 212 st.

Según Méndez y voluntarios de la organización sin fines de lucro, el hurto se produjo luego de que una persona publicó un aviso en Craigslist sobre el falso cierre del santuario.

“Animales exóticos gratis. No continuaremos más con el negocio y no puedo cuidar a los animales (…) Si no estoy acá, dé una vuelta y llévese lo que quiera”, decía el aviso que fue publicado en el noticiero Local 10

Sin embargo, la Policía de Miami-Dade arrestó y acusó este martes a Josue Santiago, el otro dueño de We Care Wildlife Sanctuary y pareja de Méndez, tras una investigación que arrojó que él y su novio conspiraron para organizar el robo y llevar a los animales a Carolina del Norte.

El reporte de las autoridades señala que ya se había detectado la desaparición de varios animales exóticos del santuario en el pasado y “para evitar sanciones adicionales, Santiago reunió a los animales y se los llevó. Luego organizaron el robo”.

Luego de que el supuesto robo de animales exóticos se hizo público, los detectives recibieron información sobre el paradero de los animales y el plan criminal de sus supuestos cuidadores.

Diane Balog, residente de Carolina del Sur y amiga de ambos, contó en un post de Facebook que fue contactada el viernes por la pareja, quienes le dijeron que necesitaban un hogar seguro para algunos de sus animales.

“Josué apareció el domingo a las 3 a.m. y descargó los monos. Esperaba que se quedara aquí, dejara que su abogado se encargara de todo y él se asegurara de que los animales estuvieran a salvo para regresar a Florida (…) Me sorprendí cuando vi que organizaron el robo y regresó a Florida casi de inmediato dejando a todos sus animales aquí. Me horroricé por lo que hicieron”, decía el mensaje.

Aunque la mujer no explicó las razones que Méndez y Santiago le dieron para llevar a los animales de Miami a Carolina del Sur, dijo que está colaborando con las autoridades y que los monos se encuentran a salvo.

 Balog aseguró que no tiene con ella los pájaros y tortugas que también desaparecieron del santuario

“Sé que no soy la única sorprendida, después que los apoyamos y les enviamos dinero aún cuando todos los demás decían cosas malas. Ahora estoy creyendo que mucho de eso es verdad”, añadió.

Algunos de los animales fueron llevados a Carolina del Norte, en donde están sanos y salvos, según la Policía.

 

Fuente: T51

Miaminews24.