Intentan tomar control del peaje en las autopistas de Miami-Dade

1664

(Miaminews24).- Una propuesta de ley en el Congreso de la Florida intenta dictaminar el precio a pagar por el uso de las autopistas de Miami-Dade y decidir quiénes forman parte del cuerpo administrativo local, lo que a su vez, según informa la autoridad de autopistas MDX, traería un aumento anual al peaje.

“Básicamente, la propuesta de ley pide al estado deshacerse de la autoridad local de los expressways”, declaró a DIARIO LAS AMÉRICAS el miembro de la junta MDX Louis V. Martinez, quien además adelantó que la proposición presentada por la representante republicana Jeanette Núñez pide un descuento inicial al peaje para luego incrementarlo cada 12 meses.

“De entrada, recibiríamos un descuento de 5% pero a partir de ahí, veríamos un aumento anual de 2%, lo que traería un incremento de 20% en 10 años”, señaló Martinez.

En otras palabras, quienes pagan hoy $1.70 por transitar por la autopista 836, entre I-95 y la avenida 87, podrían pagar alrededor de 1.94, teniendo en cuenta el descuento inicial y el posterior aumento.

De hecho, MDX administra el peaje y el mantenimiento de las autopistas SR 112/Airport Expressway, SR 836/Dolphin Expressway, SR 874/Don Shula Expressway, SR 878/Snapper Creek Expressway y SR 924/Gratigny Parkway.

Además, según Martinez, la propuesta de ley pide que el superávit anual de MDX tenga que ser depositado en el presupuesto de transportación pública de Miami-Dade.

DIARIO LAS AMÉRICAS trató de contactar por teléfono a la representante Núñez, pero no había obtenido respuesta al cierre de esta edición.

No obstante, ésta no es la primera vez que legislador estatal o entidad comunitaria trata de regular las funciones de MDX.

El grupo No More Tolls trató de discutir en las urnas el futuro de la autoridad de autopistas pero entonces no obtuvo las 700.000 firmas requeridas antes del 31 de enero de 2015.

“Es muy simple. Sólo planteamos que cualquier propuesta que atañe al bolsillo de la población sea consultada con los votantes del condado o la municipalidad que podría ser afectada”, estableció Chris Wills, presidente de la asociación DRIVE.

Fuente: DLA

Miaminews24.