El regreso del Abierto Internacional de Golf de La Dehesa

908

(Miaminews24).- Tras 20 años en pausa, la competencia que vio brillar a golfistas como Carlos Franco o Armando Saavedra, vuelve como un evento que espera quedarse en el calendario nacional y conquistar a nuevas generaciones.

A partir de mañana el mundo amateur y profesional se darán cita en el Club de Golf de La Dehesa para una de las fechas más esperadas; se trata del regreso del Abierto Internacional de Golf de La Dehesa, que luego de 20 años vuelve con una bolsa de $25 millones, con la que busca consolidar su puesto en el circuito.

Entre los confirmados se encuentran los golfistas chilenos Felipe Aguilar, N°1 de Chile; Matías Calderón, segundo en el ranking nacional, que deslumbra en Asia con su reciente triunfo en Eye of Africa PGA Championship. Además, de la potencia de Joaquín Niemann, el mejor del mundo en el ranking de aficionados y quien posiblemente dispute su último torneo como amateur en el país antes de convertirse en profesional post masters. “Es muy importante que los golfistas que estamos afuera impulsemos el regreso de torneos como éste. La cancha la conozco harto y siempre es un agrado volver”, dice Aguilar.

En tanto, Daniel Vancsik y Ricardo González vienen a demostrar el talento trasandino. Este último llega como el reciente ganador del “Abierto del Sur”, entre otras competencias del Tour Europeo.

El nuevo Abierto contará con validez para el Ranking Nacional Oficial y el World Amateur Golf Ranking.

 

La cancha

La historia del Club de Golf de La Dehesa se remonta a la década del ‘60, cuando un grupo de amigos decidió unirse para fundar el club. De ello han pasado casi 58 años. Durante los ‘90 el Abierto se dejó de jugar, sin embargo, hoy la cancha está lista para recibir a los deportistas. “Está en perfecto estado. Con una preparación cercana a dos meses, los green están listos para competencias de nivel internacional”, dice Alberto Faraggi, capitán del Club y organizador del campeonato. La disputa se realizará en una cancha larga, que se caracteriza por tener árboles antiguos. Los golfistas cuentan que la mayor dificultad se encuentra en el hoyo 18, con 660 yardas, siendo el par 5 más largo del país. “Se trata de un hoyo largo y recto, donde el verdadero desafío es llegar”, sostiene Aguilar.

Faraggi cuenta que la inscripción ha sido un éxito. Debido a que han sido demasiados los inscritos, han tenido que ir recortando de acuerdo al índice.

 

Nuevos bríos al golf

Desde el club analizan el estado del deporte en nuestro país. A pesar de que ha perdido un poco de espacio en el mundo amateur -situación que atribuyen a lo largo del juego que, en promedio, toma cinco horas-, el mundo profesional experimenta un auge. “Nunca había pasado en la historia de nuestro país que contáramos con una generación de al menos ocho jóvenes que jugaran en circuitos internacionales como el Tour Europeo o el PGA. Ahí nombres como el de Benjamín Alvarado o Felipe Aguilar están dejando muy bien parado a nuestro país. Además, desde acá estamos esperando dos años, periodo en que la categoría damas debiera dar sorpresas”, enfatiza Faraggi.

Con información de Pulso.

Miaminews24.