Grupo Beckham evalúa ubicar el estadio en Melreese

1106

(Miaminews24).- El Grupo Beckham estaría evaluando la posibilidad de construir el estadio para el equipo de la MLS en Melreese, en lugar de Overtown, según reporta El Nuevo Herald.

De acuerdo al periódico el principal administrador de Miami, Emilio González, se reunió esta semana con el socio de David Beckham, Jorge Mas, para tratar el tema de la construcción de un estadio de Fútbol de las Grandes Ligas (MLS) en el campo de golf Melreese, un terreno de 180 acres cerca del Aeropuerto Internacional de Miami.

Esta sería una alternativa a la construcción del estadio en un área de nueve acres en Overtown

Mas y su hermano José  habrían planteado cómo el parque Melreese podría combinar con lo que aspiran para el complejo de fútbol, con espacio para una academia juvenil, restaurante y tiendas, así como un complejo de oficinas «tecnológico» contiguo,  habría comentado González.

«Sugerí que tal vez Melreese podría ser un lugar interesante a considerar por lo que ofrece», dijo González. «Mostraron interés. Ambos acordamos continuar el diálogo».

González deja abierta la posibilidad de alquilar al menos una porción considerable del parque más grande de Miami y un campo de golf público de 18 hoyos para un estadio de fútbol con fines de lucro y un complejo comercial.

Melreese podría ofrecerle al grupo Beckham una ruta de salida del plan en Overtown, si los comisionados de la Ciudad lo aceptan y el alcalde Francis Suárez lo defiende.

Suárez dijo el martes que Melreese podría ser un reemplazo prometedor para Overtown que parece problemático para un estadio,según el alcalde, dada la oposición de algunos en el vecindario y en Spring Garden.

«He expresado mucha preocupación en los últimos meses sobre el sitio de Overtown, en base a las preocupaciones de los residentes en Spring Garden y Overtown», dijo Suárez.

Según el Herald el comisionado de Miami, Joe Carollo, lanzó a Melreese como una opción durante una conversación telefónica con José Mas días antes del evento del 29 de enero en el Adrienne Arsht Center en el downtown de Miami, en el que el comisionado de la MLS, Don Garber, dio oficialmente la bienvenida a la franquicia Beckham en Miami.

A pesar de que apoya el concepto, Carollo dijo que le preocupa que Miami le conceda a Beckham un acuerdo demasiado bueno en Melreese a expensas de los contribuyentes

El plan sería arrendar una porción de Melreese al grupo Beckham, aunque quedarían algunas áreas del parque. Eso podría incluir un área de golf reducida con un campo de nueve hoyos a poca distancia.

El alquiler de Melreese como sede del estadio puede depender de los votantes, con un posible referéndum en agosto o noviembre.

Fuente: MiamiDiario

Miaminews24.