Scott se resiste a decir si aprobará o no la propuesta de ley contra armas

1007

(Miaminews24).- A sólo horas de haberse aprobado en la Florida la propuesta de ley que aumentaría la edad requerida para tener o comprar un arma de fuego a 21 años y que en parte enfrenta la posición de la Asociación Nacional del Rifle (NRA), el gobernador Rick Scott continúa sin adelantar cuál será su decisión sobre la misma, aunque sí anticipó que antes se volverá a reunir con los familiares de los 15 alumnos y dos profesores que fueron asesinados en la matanza del 14 de febrero.

“Voy a tomarme el tiempo para analizar bien esta situación y voy a leer detenidamente la propuesta y voy a hablar con los familiares de los caídos”, señaló a la prensa en Tallahassee, según reportan varios medios, en referencia a los 15 días que le concede la Constitución estatal para aprobarla o vetarla. De lo contrario, la medida entraría en vigor si no se manifiesta al respecto.

La propuesta de ley, que destina además 400 millones de dólares para implementar nuevas disposiciones y crea un programa encaminado a armar parte del personal en las escuelas, está ahora en manos del jefe del Ejecutivo de la Florida, luego de haber sido aprobada por el Congreso estatal por apenas tres votos.

La medida también establece un período de espera de tres días y verificación de antecedentes para la venta de armas, además de prohibir los aceleradores de disparos, conocidos en inglés como bump stocks, al mismo tiempo que llama a mejorar las comunicaciones entre escuelas, cuerpos policíacos y autoridades del estado.

Scott versus NRA

De hecho, la muy respetada NRA, que tanto contribuye a las campañas de elección y reelección de políticos, se opone a muchas de esas medidas por considerarlas “un atentado en aumento gradual” contra el controvertido derecho a las armas que otorga la Segunda Enmienda de la Constitución de la nación.

“Si el gobernador llega a validar la ley, este podría afrontar un peligroso capítulo con NRA, que le podría costar el apoyo monetario que tanto necesita para llevar discutirle al demócrata Bill Nelson el puesto de representar a la Florida en el Senado de la nación”, comentó a DIARIO LAS AMÉRICAS James Williams, profesor de ciencias políticas de University of Florida.

La organización NRA no sólo se opone a aumentar la edad para comprar armas, sino además se resiste a la idea de un tiempo de espera para comprar un arma.

Marion Hammer, uno de los grandes promotores de NRA en la Florida, señaló, a través de un comunicado, que la propuesta de ley aprobada “es una muestra de intimidación y coacción”.

“Scott está contra la pared, entre la razón para pedir un control mayor de las armas y los que se oponen a ello. Cualquiera de las dos partes le podría retirar el apoyo para ganarle a Nelson: sea la ayuda económica de la NRA o los votos de los floridanos que no quieren más matanzas”, argumentó el profesor Williams.

Fuente: DLA

Miaminews24.