‘Hackers’ robaron información de miles de estudiantes y maestros de la Florida

1189

(Miaminews24).- Piratas informáticos (hackers) robaron la información personal de más de 350,000 de estudiantes, padres y maestros de la Florida Virtual School (FLVS) hace dos años, dijo la compañía el viernes.

La información robada comprende los nombres, fechas de nacimiento, nombres de usuario de la escuela y contraseñas de los estudiantes, nombres de los padres y direcciones de correo electrónico.

A más de 1,800 maestros del Condado Leon también se les robó información adicional, como números del Seguro Social, direcciones, números telefónicos y “cierta información demográfica”.

James Fuller, portavoz de Florida Virtual School, dijo que la firma de ciberseguridad privada que contrató la escuela para investigar la fisura de datos concluyó que los hackers no se apoderaron de información financiera.

En la actualidad se lleva a cabo una investigación que corre a cargo del Buró Federal de Investigaciones (FBI) y del Departamento de Policía de la Florida (FDLE).

Información de miles de estudiantes y maestros

“Esperamos poder llevar a estos delincuentes ante la justicia”, expresó Fuller.

El personal de FLVS detectó la brecha el 12 de febrero cuando un hacker colgó en una página web que visitan con frecuencia los hackers que hacía dos años se habían apoderado de la información y se jactó de ello, dijo Fuller.

La firma de ciberseguridad que contrató Florida Virtual School descubrió que los hackers robaron toda la información de un servidor que se quedó abierto de forma accidental, dijo Fuller. Desde el incidente, la compañía ha agregado protocolos adicionales para asegurarse de que no vuelva a ocurrir semejante violación. Hasta donde han podido ver los expertos, dijo Fuller, no se ha cometido nada malicioso con la información.

La compañía dio a conocer la noticia el viernes por la tarde y de inmediato le ofreció a todos los clientes afectados un año gratis de servicios de protección de identidad a través de Experian. El servicio está disponible para los estudiantes cuya información estaba en la base de datos de la compañía desde el 2 de mayo hasta el 12 de febrero de 2016.

Los estudiantes que califiquen o sus padres pueden inscribirse para recibir los servicios de protección de identidad visitando el portal www.experianidworks.com/FLVS

De igual modo, pueden llamar al número telefónico (888) 829-6553. Los estudiantes deben hacer referencia al número DB05741

“La FLVS tiene la obligación de proteger la privacidad de la información personal con mucha seriedad y lamenta profundamente este incidente”, dijo la compañía en una declaración que dio a conocer.

Por: ALEX HARRIS

Fuente: El Nuevo Herald

Miaminews24.