Organizaciones de emigración cubana en Miami protestan por decisión de EEUU

1021

(Miaminews24).- La iniciativa tuvo como protagonistas a organizaciones de la emigración de la isla que en esa sureña urbe integran la coalición Alianza Martiana, cuyo presidente, Damián Díaz, valoró el evento de muy bueno y oportuno.

No hubo provocaciones de grupos de derecha y anticubanos contra nuestros carros, y sentimos el apoyo positivo de mucha gente durante el recorrido, manifestó Díaz a Prensa Latina.

Hasta escuchamos gritos de ¡Viva Cuba! y ¡Viva la Revolución! en el trayecto por avenidas concurridas del Southwest, y lugares próximos a la Universidad de Miami, agregó.

Como han hecho en otras ocasiones, los participantes en la caravana de unas dos horas de duración también expresaron su rechazo al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba hace más de 55 años.

Organizaciones de la emigración de la isla

Tenemos que aprovechar siempre cualquier oportunidad para exigir el fin de ese cerco que tanto daño hace a todos los cubanos en cualquier lugar donde residen, recalcó Díaz.

El Departamento norteamericano de Estado anunció el pasado 2 de marzo que se mantendrá de forma indefinida la reducción del personal en su embajada en La Habana, pese a los llamados de varios grupos a permitir el regreso de diplomáticos y funcionarios.

Desde el último lunes entró en vigor un nuevo plan de personal por el cual dicha sede continuará operando con los trabajadores mínimos necesarios para desempeñar tareas consulares y diplomáticas básicas.

La cantidad de personas en la legación será similar al nivel de emergencia mantenido después de la orden de partida del 29 de septiembre cuando Washington retiró a más de la mitad de sus funcionarios con el argumento de incidentes de salud reportados por ellos.

En la convocatoria a la caravana de este sábado, Andrés Gómez, coordinador nacional de la Brigada Antonio Maceo, integrante de la Alianza Martiana, apuntó que la determinación estadounidense obedece a un descabellado plan del presidente Donald Trump y sus aliados de la extrema derecha cubanoamericana.

Quieren impedir, sostuvo, la entrada de cubanos a Estados Unidos, y provocar la eventual ruptura de relaciones entre los dos países

También expulsaron, sin razón alguna, a 17 diplomáticos de la Embajada de la isla en Washington, lo cual dificulta los trámites consulares imprescindibles para nosotros poder viajar a visitar los familiares en Cuba, expuso.

 

Fuente: Escambray

Miaminews24.