Rescatan a venezolanas y colombianas víctimas de trata de blancas en Panamá

1212

(Miaminews24).- Las autoridades de Panamá rescataron a nueve venezolanas, siete colombianas y una panameña víctimas de trata, y detuvieron por el caso a seis personas, incluidos dos extranjeros.

El Ministerio Público (MP) dijo este sábado en un comunicado que las mujeres fueron “rescatadas en las comunidades de Metetí, Agua Fría y Villa Darié”, en la provincia de Darién, fronteriza con Colombia.

Sin revelar los nombres, las autoridades indicaron que los detenidos por el caso son un ecuatoriano, una venezolana y cuatro panameños.

Las víctimas, cuyas identidades no son precisadas, “se encontraban en sitios que eran fachadas de bares, que encubrían lugares para la explotación sexual, y las víctimas tenían que entregar un porcentaje y pasaporte a sus tratantes” de acuerdo a la información oficial.

Trata de blancas en Panamá

La Comisión Nacional contra la Trata de Personas informó el pasado enero que en el 2017 las autoridades rescataron a 52 personas víctimas de redes de trata, mientras que en 2016, 2015 y 2014 la cifra fue de 84, 50 y 12 personas, respectivamente.

Según datos de la ONU, la trata es una actividad ilícita que mueve anualmente 32.000 millones de dólares en todo el mundo, solo por detrás del narcotráfico, y el 70 % de sus víctimas son mujeres.

Fuente: EFE

Miaminews24.