Un muerto y 100 desplazados deja incendio en condominio de Pompano Beach

1109

(Miaminews24).- Un muerto y unos 100 residentes desplazados fue el saldo del incendio desatado temprano en la mañana del martes en un edificio de condominios en Pompano Beach, reporta Local 10 News.

Los residentes dicen que el incendio comenzó alrededor de la 1:15 a.m.en el 1505 N Riverside Drive.

De acuerdo con  el cuerpo de bomberos de Pompano Beach, una mujer salió de su baño y se encontró con que su apartamento del séptimo piso estaba en llamas, afortunadamente pudo escapar ilesa.

Según la vocera de los bomberos, Sandra King, el fuego estaba contenido en un apartamento, pero el humo se extendió rápidamente por el pasillo y a los apartamentos cercanos. Después de que los equipos de bomberos ingresaron a los apartamentos y realizaron las labores de rescates, encontraron a un hombre de 80 años muerto a cuatro unidades del lugar donde comenzó el incendio.

El apartamento 707, donde comenzó, es una pérdida total, y otros apartamentos sufieron daños por el humo y el agua. Cincuenta unidades de bomberos de diferentes agencias locales respondieron al incendio.

El subjefe de bomberos de Pompano Beach, Michael Hohl, describió lo difícil que resultaron las labores de extinción. “Este fue un fuego muy intenso, por lo que dificultaba el trabajo de los equipos que estaban en el piso donde comenzó el incendio y también estaban los equipos que  realizaban labores de rescate en cada piso, y en muchos casos tenían que tomar las escaleras”, dijo Hohl. “Así que hay mucho trabajo por hacer y solo hay tanto tiempo el que dure una botella de aire”.

Amber Webb, que vive en el quinto piso, dijo que temía por su vida cuando salía del edificio con su sobrino. “Corrí escaleras abajo, las llamas ardían y la gente salía”, dijo Webb. “Afortunadamente todos salieron bien”.

El Jefe de Bomberos de Rescate de Bomberos de Pompano Beach y el Jefe de Bomberos del Estado están investigando la causa del incendio.

La Cruz Roja respondió a la escena para ayudar a las familias desplazadas.

Con información de MD.

Miaminews24.