La FIU recibe una subvención de JP Morgan Chase para cursos gratuitos a pequeños empresarios hispanos

1170

(Miaminews24).- La Universidad Internacional de la Florida (FIU) recibió una subvención de $140.000 de JP Morgan Chase & Co. para desarrollar «Hacia la Ganancia«, un curso gratuito de contabilidad en línea para propietarios de pequeñas empresas de habla hispana.

El programa, que se lanzará oficialmente el 19 de marzo, se ofrecerá como un programa piloto en el sur de la Florida.

«Hacia la Ganancia», que así se llama, es gratis para los propietarios de negocios registrados en el Centro de Desarrollo de Pequeñas Empresas en la Facultad de Negocios de la Universidad Internacional de Florida, SBDC, por sus siglas en inglés.

«Tiene sentido invertir en la pequeña empresa y es lo correcto para apoyar la creación de empleos, hacer vecindarios más fuertes y construir vías para sacar de la pobreza a más personas», dijo Carlos Alzate, director de Chase for Business en el condado de Miami-Dade. Y agregó que «hemos detectado una mayor necesidad de capacitación y recursos para las empresas con necesidad de crecer».

«Hacia la Ganancia» fue desarrollado por SBDC en FIU utilizando una metodología de capacitación desarrollada por Alfredo Lacayo Evertsz, uno de los consultores del grupo y fundador de Qbit Solutions Research Team. Lacayo estará a disposición de los estudiantes para ofrecer orientación personalizada, para ayudándolos a elegir las lecciones de los cursos para sus negocios.

«En lugar de tener que aprender miles de páginas de información, ahora todo está en un mismo diagrama. Esta gran reducción de la complejidad empresarial permite a los dueños de negocios aprender en menos de 24 horas lo que normalmente tomaría al menos un año. Todo esto es gracias a una nueva tecnología llamada Quantum», dijo Lacayo.

«Después de completar el curso, los dueños de negocios podrán tener una conversación natural con sus contadores, evaluar su desempeño y tomar decisiones basadas en una información que entienden», explicó.

El curso avanza al ritmo de cada participante y adopta un enfoque visual para ayudar a los propietarios de pequeñas empresas a comprender la mayoría de las transacciones financieras que tienen lugar en sus negocios. El método de enseñanza incluye un tablero de juego, así como una serie de videos.

«Hacia la Ganancia» también incorpora temas de finanzas, como el ciclo de trabajo del capital, el retorno de la inversión, ROI, por sus siglas en inglés, la deuda a la equidad, la herramienta de predicción de punto de equilibrio y el flujo de efectivo libre, entre otros. El objetivo, destacó Lacayo, es enseñar a los empresarios a comprender las formas de financiación de sus negocios y descubrir las pérdidas.

El SBDC de la Florida hará un seguimiento del impacto que «Hacia la Ganancia» tendrá en las empresas, examinando si el programa ayudó a mejorar las finanzas de los negocios cuyos propietarios tomaron el curso, si les ayudó a acceder al capital, así como a aumentar los beneficios e ingresos de la compañía.

«Si todo va bien, existe la posibilidad de que el programa se vuelva nacional y se introduzca en otras áreas metropolitanas de EEUU que tengan una gran concentración de empresarios hispanos», dijo Jacqueline Bueno Sousa, directora regional del Florida SBDC en FIU.

Fuente: DLA

Miaminews24.