Dan comienzo a la remoción de escombros tras colapso de puente

1424

(Miaminews24).- Durante la noche de este jueves y la madrugada del viernes, personal realizaba la remoción de escombros del puente de FIU con equipo especializado.

“Tenemos una compañía que está trabajando para mover todos los escombros junto con los ingenieros. Pero al lado de esos ingenieros tenemos detectives del buró de homicidios que van a estar observando paso a paso junto también con la Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés)”, informó Alvaro Zabaleta, portavoz de la Policía de Miami Dade, en conferencia de prensa este viernes en la mañana.

“Lo que es evidencia tienen que trasladarlo a otro lado para que continúe esta investigación”, añadió el portavoz.

Remoción de escombros tras colapso del puente

“Han trabajado toda la noche, siguen trabajando ahora para poder adelantar esto pero va a ser un paso muy, muy lento”, explicó.

“Es difícil decir cuánto tiempo se puede demorar porque mientras van adelantando, se presentan obstáculos y dependiendo de la cantidad de obstáculos que se van a presentar pueden ser las demoras. Pueden ser cuestiones mecánicas o también estructurales”, añadió Zabaleta.

Se informó que la estructura está muy frágil. Y aún quedan autos atrapados bajo los escombros, por lo que la cifra de seis fallecidos confirmada este viernes en la mañana podría aumentar.

“No hay razón por la que tomar apuro en esto porque podemos arriesgar la seguridad de muchas personas”, expresó Zabaleta.

Fuente: T51

Miaminews24.