Rusia responderá a Reino Unido por la expulsión de sus diplomáticos

983

(Miaminews24).- Rusia aseguró este viernes que responderá “de un momento a otro” a la expulsión de 23 de sus diplomáticos de Reino Unido tras el envenenamiento de un exespía ruso que se había refugiado en el país.

La respuesta será además “muy pensada” y “totalmente conforme a los intereses de nuestro país”, dijo a la prensa el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

Por su parte el ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, que participa en un reunión sobre Siria en Kazajistán, aseguró que Rusia expulsará de su territorio a diplomáticos británicos siguiendo el “principio de igualdad”.

El miércoles la primera ministra británica Theresa May anunció la expulsión de 23 diplomáticos rusos y la suspensión de los contactos bilaterales con Rusia, una decisión que Moscú considera “absolutamente irresponsable”.

Rusia asegura que no tuvo nada que ver en el envenenamiento de Serguéi Skripal y de su hija Yulia, hospitalizados en estado grave el pasado 4 de marzo en Salisbury, en el sur de Inglaterra.

“Tarde o temprano Gran Bretaña tendrá que dar pruebas concluyentes (…) De momento no las hemos vistos”, dijo Peskov el viernes.

Con información de N24.

Miaminews24.