Ciclón “Eliakim” causa estragos en Madagascar

1033

(Miaminews24).- Al menos 17 personas perdieron la vida y más de seis mil 280 se vieron obligadas a dejar sus hogares por el paso del ciclón “Eliakim” este fin de semana sobre el noreste y el este de Madagascar, informan hoy medios locales.

Varias zonas han quedado “devastadas” y, según el último balance ofrecido por la Oficina Nacional de Gestión de Riesgos y Desastres (BNGRC, siglas en francés) a última hora del domingo, más de 15 mil 770 personas se han visto afectadas, indicó el diario L’Express.

Asimismo, mil 271 viviendas se han inundado y 648 han quedado destruidas al paso de los fuertes vientos y las lluvias causadas por “Eliakim”.

Los medios también hablan de cientos de hectáreas de arrozales perdidos por las inundaciones, y aseguran que los campos de vainilla también se han visto golpeados.

Las cifras podrían aumentar debido a que la BNGRC no ha sido capaz aún de contactar con algunas de las zonas más afectadas y a que las fuertes lluvias podrían provocar corrimientos de tierra, derrumbes de edificios e inundaciones.

A lo largo del fin de semana, la Oficina ha trasladado equipos a algunas de las zonas azotadas por el ciclón, desde donde han publicado fotografías de pueblos inundados, chozas derruidas y postes eléctricos derribados.

“Eliakim” dejó Madagascar ayer a las 09:00 hora local (06:00 GMT) por la zona de Vatomandry, en la costa este.

En enero, el paso del ciclón “Ava” por esta nación isleña del sureste africano dejó al menos 51 muertos y llegó a causar más de 54 mil desplazados.

Fuente: Informador.MX

Miaminews24.