Le confesó a su ex novio que lo había engañado. Él viajó 70 millas para matarla y quemar su casa

932

(Miaminews24).- Una joven cubana fue brutalmente asesinada en la ciudad de West Palm Beach presuntamente por su ex pareja, quien viajó más de 70 millas desde su residencia en Miami para cometer el trágico crimen.

Lianet Ruiz Denis, de 22 años y originaria de Villa Clara, fue encontrada sin vida el sábado dentro de su casa rodante en la cuadra 7800 de Belvedere Road por bomberos que intentaban aplacar las llamas que devoraban esta residencia móvil.

Según los registros policiales a los que tuvo acceso Palm Beach Post, la mujer había sido estrangulada y golpeada con un “objeto desconocido” antes de que el sospechoso incendiara su casa rodante y otros tres vehículos estacionados en las cercanías.

La mujer sufrió traumatismo facial severo, hinchazón en la cabeza y el cuello, así como heridas defensivas en los brazos.

En el lugar del delito, los agentes también descubrieron a Yulexis Sosa Rodríguez, de 40 años, tratando de escapar de la casa rodante a través de una ventana rota.

Una página de recaudación de fondos creada por familiares y amigos de la víctima indica que Ruiz y Sosa habían tenido una relación sentimental que dio fruto a una niña. Sin embargo, la relación parece haberse terminado ya que las redes sociales de Ruiz la muestran feliz y enamorada de una nueva pareja.

Tras ser detenido, el hombre confesó a los investigadores que la mató porque ella le faltó el respeto al haberle dicho en un mensaje de texto que lo había engañado con otro hombre, según dijo la Policía de Palm Beach este lunes.

Sosa enfrenta cargos de asesinato en primer grado, asalto mortal con un arma, incendio provocado y robo. Se encuentra en la cárcel del condado Palm Beach y se le negó el derecho de salir en libertad condicional bajo fianza.

Se desconoce por el momento quién estará a cargo de la niña.

Los familiares y amigos que iniciaron la cuenta GoFundMe indicaron que Ruiz no tiene familia en Estados Unidos, por lo que necesitan ayuda para enviar los restos de la joven a su natal Cuba.

Con información de ENH.

Miaminews24.