Presidente venezolano denuncia un ataque de EEUU al Petro

816

(Miaminews24).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, criticó las sanciones de EEUU contra la criptomoneda Petro, y reiteró que nada detendrá su evolución.

“Denuncio ante el mundo, y pido la solidaridad de los pueblos del mundo, pero también le digo al pueblo de Venezuela: al petro no lo para nadie, a Venezuela no la para nadie, y vamos para adelante con el petro”, expresó el mandatario durante un acto desde el estado Miranda (norte).

El jefe de Estado del país caribeño destacó “la maldad” del Gobierno de EEUU, que intenta atacar los mecanismos hallados por Venezuela para hacer frente a la crisis económica.

“Si al petro le va bien, le va bien a Venezuela; tenemos el dinero para comprar los insumos de salud, para comprar alimentos; si al petro le va a bien tenemos el dinero para importar lo que necesita el país en una situación de tranquilidad, tenemos el dinero para seguir en la construcción de viviendas”, acotó.

Por ello, Maduro sostuvo que la intención de Washington es evitar que el petro se consolide, y señaló que la oposición ha impulsado las acciones de EEUU contra las finanzas de Venezuela.

“Es un decreto (…) ilegal, absurdo que lamentablemente fue solicitado por la oposición venezolana, porque fue la Asamblea Nacional (parlamento unicameral) la primera y única que aprobó algo contra el petro”, expuso.

El 19 de marzo, el Gobierno de EEUU prohibió cualquier tipo de transacciones con criptomonedas venezolanas tanto a personas físicas y jurídicas estadounidenses como dentro de su territorio.

Con información de Sputnik News.

Miaminews24.