Asesinan de manera “cruel y atroz” a dos mujeres en Nicaragua

1042

(Miaminews24).- Dos hombres, aún desconocidos, son los sospechosos del asesinato “cruel y atroz” de dos mujeres al norte de Nicaragua, antes de incinerarlas, según un informe del Ministerio Público del país centroamericano.

Yamileth Ávila Sánchez, de 38 años de edad, y su nuera, una adolescente de 17 años, ambas nicaragüenses, “fueron asesinadas de manera cruel, mal intencionada y atroz, cuando se encontraban en una casa, a la cual estos dos sujetos prendieron fuego, quedando ambas calcinadas”, dijo la directora de la unidad especializada contra los delitos de violencia de género del Ministerio Público, Odeth Leytón, al leer el informe.

Según Leyton, los dos hombres, de quienes se sospecha que son los mismos que en febrero pasado robaron unos 70.000 córdobas (2.250 dólares), un rifle y una pistola en la vivienda de las mujeres, las asesinaron a las 15:30, hora local, y luego las incineraron.

“El Ministerio Público, en representación de la víctima del delito y de la sociedad nicaragüense, reprocha, rechaza y repudia los actos de violencia extrema que manifiestan odio contra las mujeres”

Leytón manifestó que una vez que las autoridades identifiquen a los sospechosos, la Fiscalía los acusará y “garantizará” que paguen por sus actos.

“El Ministerio Público, como representante de las víctimas y ente acusador, inculpará y garantizará el ejercicio de la acción penal en contra de esos delincuentes”, sentenció Leytón.

Las dos mujeres fueron asesinadas en su casa, ubicada en la comunidad rural de Buena Vista del Peñón, en el municipio de Jalapa, a 292 kilómetros al norte de Managua, detallaron las autoridades.

Al momento del incendio las mujeres estaban solas, ya que su esposo, Efraín Cárdenas y su hijo se encontraban en la ciudad de Jalapa, según un informe preliminar.

El suceso desató conmoción esta mañana en Nicaragua, porque se suma a otros 16 asesinatos o intentos de homicidios contra mujeres y niñas en lo que va del año, algunos de ellos con saña.

Fuente: EFE

Miaminews24.