Al menos un muerto en toma de rehenes en supermercado al sur de Francia

914

(Miaminews24).- La Fiscalía antiterrorista de París informó este viernes de que investiga al menos un asesinato en la toma de rehenes en un supermercado en Trèbes, en el sur de Francia, por parte de un supuesto terrorista.

El Ministerio Público ha abierto una investigación por «asesinato en relación con un proyecto terrorista», «tentativa de asesinato en relación con un proyecto terrorista», «secuestro en relación con un proyecto terrorista» y «asociación criminal terrorista».

Entretanto se ha sabido que una decena de personas fueron liberadas en el supermercado de la cadena «Système U» en Trèbes (sur de Francia), según informó a Efe el portavoz de la compañía, Thierry Desouches.

Las autoridades informaron a la empresa de la liberación de en torno a una decena de rehenes, mientras que un agente de las fuerzas del orden permanece dentro del comercio junto al secuestrador, apuntó Desouches.

«Estamos pendientes de la información que nos llega de las autoridades pero es importante que les dejemos trabajar pues la intervención policial no ha terminado», añadió.

Esta misma fuente explicó a Efe que se trata de una tienda de 2.000 metros cuadrados en la que trabajan 50 empleados, aunque en la central no disponen de información exacta sobre el número de trabajadores que se encontraba en el lugar a la hora del ataque.

La situación de toma de rehenes en un supermercado en Trèbes, junto a Carcasona (sur de Francia), continúa en estos momentos, informó el primer ministro, Édouard Philippe, quien agregó que «todo indica que se trata de un acto terrorista».

 

 

En declaraciones a la prensa, Philippe dijo que la vida del policía herido previamente cuando corría junto a tres compañeros -presuntamente por el mismo autor del secuestro- no corre peligro, y recordó que las operaciones para acabar con la toma de rehenes «no están en este momento terminadas».

Asimismo, aseveró que el atacante está reclamando la liberacion de Salah Abdeslam, quien es uno de los que organizó y participó en los atentados del 13 de noviembre 2015 en Paris.

https://twitter.com/koliaboy/status/977157042615078913?ref_src=twsrc%5Etfw&ref_url=http%3A%2F%2Fwww.diariolasamericas.com%2Fal-menos-un-muerto-toma-rehenes-supermercado-al-sur-francia-n4146481

El alcalde de la localidad, Éric Menassi, había informado previamente de que al menos dos personas han sufrido disparos en la toma de rehenes, aunque no especificó si siguen vivas o no.

Según dijo Menassi en unas declaraciones al canal BFMTV, en este momento el autor del secuestro se encuentra solo en el interior del comercio junto a un gendarme como rehén, mientras que el conjunto de clientes y trabajadores del supermercado han podido salir.

Fuerzas del Grupo de Intervención de la Gendarmería Nacional (GIGN), unidad de élite de ese cuerpo especializado en situaciones de crisis, han llegado al lugar, donde continúa la toma de rehenes, indicaron a Efe fuentes del Ministerio del Interior.

El titular del Interior, Gérard Collomb, se dirige en estos momentos hacia Trèbes para seguir el desarrollo de los acontecimientos, dijeron a Efe fuentes de ese Ministerio.

La Fiscalía antiterrorista de París se ha hecho cargo de la investigación del suceso, lo que apunta a la posible naturaleza terrorista de la toma de rehenes, confirmaron a Efe fuentes del Ministerio francés del Interior.

Fuente: DLA

Miaminews24.