Cinco actividades gratis en el Parque Nacional de Everglades

1994

(Miaminews24).- El Parque Nacional Everglades, conocido como el “Río de Pasto”, ofrece muchas actividades para conocer el mayor desierto subtropical en EE.UU., declarado Patrimonio de la Humanidad, Reserva Internacional de la Biosfera y Humedales de Importancia Internacional. En él se puede desde remar en canoa, pasear en bicicleta bajo la luna llena o caminatas para identificar diferentes tipos de aves. Les presentamos las cinco mejores actividades gratuitas en Everglades.

Viajes en canoa, desde el Gulf Coast Visitor Centre

Este viernes 30 y el sábado 31 de marzo todavía se puede disfrutar de los popularmente conocido Timeless Travel Canoe Trips, viajes gratuitos en canoa que se han venido llevando a cabo semanalmente todos los viernes, sábados y domingos desde el enero hasta el último día de marzo, de 9 a.m. a 1 p.m. El punto de partida es el Centro de Visitantes de la Costa del Golfo/Gulf Coast Visitor Centre, ubicado en 815 Oyster Bar Ln, Everglades City, FL 34139. Se trata de viajes de ensueño para explorar la belleza natural de este parque. En este caso, se requiere hacer reserva. Todos los remadores experimentados tienen la opción de hacer el viaje junto a los guardabosques para explorar las ‘Diez Mil Islas’. Las canoas son gratis, pero es necesario tener habilidades para remar y para nadar independientemente. Información: (239) 695-3311, entre las 8 a.m. y las 4 p.m.

Tour para conocer los pájaros de Everglades

Esta es la mejor ocasión para convertirte en “científico”. Su labor es identificar y contar aves y otros animales que vea mientras aprende sobre este estuario de los manglares. La cita es el viernes 30 de marzo y el viernes 6 de abril, de 9.30 a.m. a 11 a.m., en el Gulf Coast Visitor Center. Estas simples exploraciones y observaciones son imprescindibles para contabilizar las especies de aves y su ubicación, y son necesarias para identificar las tendencias en las poblaciones de aves. También es una buena oportunidad para conocer al personal parque en el pabellón de picnic a las 9.30 a.m. Información: 815 Oyster Bar Ln, Everglades City, FL 34139, y (239) 695-3311.

“Nature Walk”, caminatas por la naturaleza

Estas caminatas gratuitas son una inmejorable oportunidad para los que quieren conocer el Parque Nacional de Everglades desde el Centro de Visitantes de la Costa del Golfo. El último “Nature Walk” del mes de marzo es el sábado 31 de marzo, de 3.30 p.m. a 4.30 p.m. Para el mes de abril, están programadas caminatas el domingo 1 de abril, el martes 3 de abril y el jueves 3 de abril, de 3.30 p.m. a 4.30 p.m. Información: (305)221- 8776.

 

En bicicleta bajo la luna llena

Si le gusta ir en bicicleta, esta experiencia es increíble porque transcurre al atardecer. Es entonces cuando la luna empieza a subir mientras se escucha esa sinfonía nocturna típica de los Everglades. La cita es en el Centro de Visitantes de Shark Valley, ubicado en 36000 SW 8th St, Miami, FL 33194, el viernes 30 y el sábado 31 de marzo. También se llevará a cabo el jueves 29 de abril. Durante el mismo podrá subir a la torre de observación y escuchar la magia de los Everglades por la noche. El recorrido en bicicleta, guiado por los guardas del parque, es de 15 millas. Es importante hacer la reserva con una semana de antelación y llevar su propia bicicleta. Información: (305) 221- 8776 o email: Ever_Information@nps.gov

Flamingo 101 Walk

Esta caminata es ideal para desconectar de la ciudad y adentrarse en la historia natural y cultural de uno de los parques más fascinantes de Estados Unidos. Los guardas del parque son los encargados de dar a conocer historias increíbles de este lugar. Este programa se ofrece el viernes 30 de marzo, de 1.30 p.m. a 3.30 p.m., en el Centro de Visitantes de Flamingo/ Flamingo Visitor Center, ubicado en 1 Flamingo Lodge Hwy, Homestead, FL 33034. Esta actividad es gratuita con la entrada al parque. Información: (305) 242-7700.

Por: Isabel Olmos/El Nuevo Herald